Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Llaveros con minibastidores
02-08-2019
Autor:

Hola ¿cómo estás?, ¿estás listo para un nuevo proyecto? Desde que comencé a bordar no puedo parar, es un vicio. Deberías probarlo, es una manualidad súper relajante y de lo más creativa.

En esta ocasión me ha dado por hacer llaveros, quedan muy bonitos y son ideales para regalar. Se hacen en un ratito y es una buena forma de aprovechar los trozos de telas que tengamos por casa. Y lo más importante, realizarlos te ayudará a liberar el estrés del día a día.

Imagen 14 ok.png

Si no sabes bordar no pasa nada, para los llaveros con lettering solo necesitarás hacer puntadas planas.

Imagen 15 ok.png

El bordado es súper versátil, con él podrás realizar llaveros, broches, colgantes, personalizar tus prendas y, mis preferidas,  fundas para libros.

¿Quieres saber los materiales y herramientas que utilicé? Fueron los siguientes:

Imagen 12.png

Para explicarte el paso a paso voy a centrarme en los llaveros con lettering. ¿Te animas a hacer el tuyo?

1. Comienza eligiendo el diseño: color, tela, tipo de letra, etc. De lo que elijas dependerá el resultado final. Para el lettering opta por tonos alegres, si son fluorescentes mejor que mejor.

2. Para calcular el trozo de tela, desmonta el minibastidor y coloca la trasera sobre la superficie de la misma. Con el bolígrafo con tinta borrable dibuja el contorno, así tendrás limitado el espacio para bordar.

Imagen 3 ok.png

3. Con el bolígrafo escribe la palabra que desees en la tela. Busca una que te motive o una que defina al destinatario del regalo.

Imagen 4 ok.png

4. Ha llegado la hora de ponerse manos a la obra, ¡ya verás qué fácil! Con la ayuda de una aguja e hilo para bordar realiza pequeñas puntadas planas sobre el bolígrafo para ir conformando la palabra. Puedes realizar algunos detalles alrededor de ella, como por ejemplo hacer nudos de hilo o lunares con pintura para tela. Hay miles de combinaciones, simplemente deja volar tu imaginación.

Imagen 5 ok.png

5. Ya casi está, ahora pega la tela a la madera anterior del minibastidor con la pistola termofusible.

imagen 1 ok.png

6. Introduce un eslabón de la cadena del anillo para llaveros en el tornillo que cierra el bastidor. Coloca el bordado dentro y cierra el tornillo. Posteriormente, aplica un poco de cola termofusible para fijar el bordado al bastidor.

7. Pega la madera trasera del bastidor y la tira de pasamanería por todo su contorno. Elige una fina y con detalles pequeños como la de la foto, aunque hay miles en el mercado.

Imagen 9.png

9. Para terminar, coloca un borlón en la anilla del llavero y ya lo tendrás listo. Es original, único y lo habrás hecho con tus propias manos.

Imagen 16.png

Si te ha gustado este proyecto no olvides darle a “Me gusta”. Te dejo otros proyectos que te pueden interesar, Llavero de madera, de @Patri_Dieguez y Divertidos llaveros, de@IMMA172

Si tú también te has atrevido a hacer un llavero original, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Y si lo que te interesa es aprender cómo hacer otro tipo de manualidad, permanece atento a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.

9 Comentarios
Maestro de Plata

Que chulos @Gema_Pineda , 

Animador

Muchas gracias @Elidelgon . Saludos.

Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Súper originales, me encantan!!!!!!! 

arijama
Aprendiz de Plata

Que arte tienes Gema. Enhorabuena

Animador

Muchísimas gracias @Mary-Noria . Besos.

Animador

Gracias compañero @arijama, más que arte yo diría que es paciencia.

Besos.

MayFIGARI
Aprendiz de Bronce

Geniales, cómo todo lo que creas !!!!

Enhorabuena!!!!

Gema_Rodriguez
Aprendiz de Oro

Pero que apañaísima que eres "tocaya", super chulos y genial como todo lo que haces, me encantan!!!!

Raquel_Gordillo
Oficial de Bronce

Son chulísimos Gema. Me encantan, es una idea genial para hacer con nuestros hijos....soy muy fan tuya!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?