Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: Llaveros con minibastidores
BlankUser
08/02/19-09:13 (editado el 11/29/23-14:40)

DIY: Llaveros con minibastidores

Hola ¿cómo estás?, ¿estás listo para un nuevo proyecto? Desde que comencé a bordar no puedo parar, es un vicio. Deberías probarlo, es una manualidad súper relajante y de lo más creativa.

En esta ocasión me ha dado por hacer llaveros, quedan muy bonitos y son ideales para regalar. Se hacen en un ratito y es una buena forma de aprovechar los trozos de telas que tengamos por casa. Y lo más importante, realizarlos te ayudará a liberar el estrés del día a día.

Imagen 14 ok.png

Si no sabes bordar no pasa nada, para los llaveros con lettering solo necesitarás hacer puntadas planas.

Imagen 15 ok.png

El bordado es súper versátil, con él podrás realizar llaveros, broches, colgantes, personalizar tus prendas y, mis preferidas, fundas para libros.

¿Quieres saber los materiales y herramientas que utilicé? Fueron los siguientes:

Imagen 12.png

Para explicarte el paso a paso voy a centrarme en los llaveros con lettering. ¿Te animas a hacer el tuyo?

1. Comienza eligiendo el diseño: color, tela, tipo de letra, etc. De lo que elijas dependerá el resultado final. Para el lettering opta por tonos alegres, si son fluorescentes mejor que mejor.

2. Para calcular el trozo de tela, desmonta el minibastidor y coloca la trasera sobre la superficie de la misma. Con el bolígrafo con tinta borrable dibuja el contorno, así tendrás limitado el espacio para bordar.

Imagen 3 ok.png

**3.**Con el bolígrafo escribe la palabra que desees en la tela. Busca una que te motive o una que defina al destinatario del regalo.

Imagen 4 ok.png

4. Ha llegado la hora de ponerse manos a la obra, ¡ya verás qué fácil! Con la ayuda de una aguja e hilo para bordar realiza pequeñas puntadas planas sobre el bolígrafo para ir conformando la palabra. Puedes realizar algunos detalles alrededor de ella, como por ejemplo hacer nudos de hilo o lunares con pintura para tela. Hay miles de combinaciones, simplemente deja volar tu imaginación.

Imagen 5 ok.png

5. Ya casi está, ahora pega la tela a la madera anterior del minibastidor con la pistola termofusible.

imagen 1 ok.png

6. Introduce un eslabón de la cadena del anillo para llaveros en el tornillo que cierra el bastidor. Coloca el bordado dentro y cierra el tornillo. Posteriormente, aplica un poco de cola termofusible para fijar el bordado al bastidor.

7. Pega la madera trasera del bastidor y la tira de pasamanería por todo su contorno. Elige una fina y con detalles pequeños como la de la foto, aunque hay miles en el mercado.

Imagen 9.png

8. Para terminar, coloca un borlón en la anilla del llavero y ya lo tendrás listo. Es original, único y lo habrás hecho con tus propias manos.

Imagen 16.png

SALKI
Salki 0430957 - blister 1/2 kg cola termofusible para tela-cuero diametro 11.5 x 195 mm blanca
STANLEY
Pistola termo encoladora stanley de 40 w
3 CLAVELES
Tijera multifunción 3 claveles dc3 de 6.4 cm de longitud
FRANCISCO JOVER
Tela al corte tapicería lino renoir turquesa ancho 280 cm
Sigue explorando la Comunidad