Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY Mari Jose: Cómo hacer un original portacorreas para tu mascota
25-01-2019 11:48
Autor:

Te voy a contar cómo puedes hacer un bonito y original portacorreas para tu mascota. Mira el resultado de mi proyecto:

Portacorreas.jpg

Para poder llevar a cabo esta original idea necesitas el siguiente material:

Materiales mascotas.jpg

• Un trozo de madera del tamaño que prefieras. Puede ser rectangular o cuadrado, o incluso redondo.
  • Elige una o varias telas de tu gusto, o puedes pintarlo también con pintura a la Tiza, que es de secado rápido, y el acabado es espectacular.
  • Puedes poner uno, dos o tres colgadores o pomos. Pueden ser de metal, plástico o madera y además ahora se venden de todas las formas y colores. Así podrás personalizar más, este estupendo regalo para tu mascota.
  • Un bote o dos de cristal o una cajita de madera para usar a modo de dispensador de "chuches" o como dispensador de bolsas.
  • Grapas o silicona caliente.
  • Grapadora y pistola de silicona caliente.
  • Goma eva o retales de tela para hacer un adorno o poner el nombre de tu mascota.
  • Taladro y broca para hacer el agujero si decides poner el colgador con los tornillos en vez de pegarlo directamente.
  • Tijeras.

Ahora te explico cómo se hace:

1. Compra la madera cortada o el tablero y corta la tela el doble del tamaño de la tabla para poder graparla por detrás.

Paso 1a.jpg

2. Cubre la madera con la tela y grápala detrás con cuidado de tensar bien para que quede totalmente lisa. Puedes ya decidir si pegar los pomos o colgadores o atornillarlos con una broca del 4.

Paso 1.jpg

3. Puedes ir cortando y dando forma a las letras y a la decoración que decidas poner: letras, formas de hueso, de patas...

Paso 2.jpg    

4. Puedes ir añadiendo el portachuches o el portabolsas, tú decides el uso que quieres darle, junto con los colgadores.

Paso 3.jpg

5. Te muestro otro modelo de portacorreas hecho con polipel sintético y con otro estilo de decoración.

Paso 4.jpg

Y el resultado que puedes conseguir es muy original, además de exclusivo. Mira mi proyecto acabado con ambos estilos.

En tela y con colgador de anilla:

Mascotas final 1.jpg

En polipiel sintética y dos pomos decorativos:

Mascotas final 2.jpg                      

Aquí termina mi primer proyecto dedicado especialmente a las mascotas.

3 Comentarios
cecilia1279
Oficial de Plata

Esta genial!!! 

Muy buena idea y fácil de hacer 

Gracias por compartir

BarbaraGM
Aprendiz de Bronce

Que chulada!!!!Me encanta la idea.

Animador

Me encanta!!

Usuarios más populares