Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Nuestra puerta decorativa
28-01-2016 19:05
Autor:

En casa, desde hace poco, estamos empezando a cambiar los muebles comprados por unos hechos diy, nos encanta hacer bricolaje, así que esta vez nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos hecho una puerta decorativa para el salón. 

 

La idea principal era comprar una puerta árabe, pero el presupuesto se nos iba un poco así que la mejor manera de tener una era haciéndola nosotros mismos. El proceso ha sido super fácil, así que si os gusta el resultado, animaros porque de verdad que merece la pena. 

Os explico lo que hemos hecho.

 

Primero de todo cojemos los rosetones y los pintamos un poco con betún de judea, descargar antes un poco el trapo en un trozo de papel y después pasadlo por encima, de esta manera nos quedará todo más uniforme. 

Cuando este seco, pintamos los rosetones de color blanco y acto seguido le pasamos una esponja para dejar ver esas "vetas falsas" que hemos hecho con el betún de judea. Una vez tengamos las tres las dejamos secar. 

 

Ahora, cogemos nuestras molduras y nuestro tablero de madera y lo pintamos todo de blanco. Si queréis que se vea la veta, podéis hacer lo mismo, pintad, y después con la ayuda de una esponja retirad el exceso de pintura. Cuando todo este bien seco, solo nos queda ir cortando nuestras molduras. 

 

Nosotros hemos cortado primero las exteriores, y después la otra más delgadita la hemos pegado dentro, de esta manera queda un marco mucho más bonito. 

 

Cuando ya tenemos todas las molduras cortadas a medidas y pegadas con cola blanca, toca pegar los rosetones, uno en cada cuadrado. Nosotros hemos hecho tres, pero eso va a gustos. 

 

Para darle un aspecto más antiguo hemos preferido hacerle unas guias para simular el efecto de tabones pegados uno al lado de otro, así que hemos medido nuestro tablero, lo hemos dividido y hemos marcado unas lineas verticales ayudándonos con un cutter. 

 

Y por último, en casa teníamos unos pequeños moldes de escayola que compré hace mucho y todavía no había usado y pensé que sería buena idea utilizarlos para darle un mejor acabado. 

Asi que con un poco de silicona caliente, hemos pegado nuestros elementos al lado de los rosetones y este ha sido nuestro resultado. 

 

Como véis es muy fácil de hacer y el resultado es muy bueno. Hemos utilizado elementos decorativos y le hemos dado un uso fuera de lo habitual. 

Materiales

- tablero de madera

- 2 molduras diferentes

- Cola blanca

- metro

- caladora y lijadora

- 3 rosetones

- Pintura blanca

- Silicona caliente

3 Comentarios
Animador

un trabajo y resultado ...... !!!!ESPECTACULAR!!!!

Maestro de Bronce

@JuanGomezRome Muchísimas gracias!!!

TucajonVintage
Aprendiz de Plata

Qué chula!! parece sacada de una tienda marroquí, qué digo más chula aún!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?