Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: PORTAVELAS DE MADERA RECICLADA
27-07-2016 13:20
Autor:
Delanina

portavelas.JPG

 Necesitaba dos tacos de madera, en este caso he utilizado  madera de un paletLos tacos tenian la medida perfecta para hacerlo, eso sí,  tuve que sacar varios clavos y la madera quedó con sus correspondientes agujeros. 

 

Comenzamos el proceso con el lijado para dejar la superficie lo más lisa posible, pensé en rellenar los agujeros con masilla, pero  preferí dejarlos para que fuese un poco más rústico, al fin y al cabo era madera reciclada, aunque también podemos hacerlo con tacos de madera nueva.
Para hacer el agujero donde colocaremos la vela utilizamos una broca, se puede hacer más o menos profundo Como el color de la madera era natural, le teñí con un tinte más oscuro para darle color.

Quería hacer una especie de decapado en tonos claritos por lo que utilizé pintura Chalky Finish color crema pasando el pincel seco y pinceladas muy suaves. Una vez seco, pasé la lija para dejar ver el color oscuro de la madera y conseguir un efecto más  difuminado.

 

 

 

Para decorarlo utilizé la técnica del transfer,  elegí varios motivos diferentes y combiné varios dibujos con algunas palabras que dispuse alternadas en cada una de las caras.

Una vez terminados los portavelas  les apliqué una capa de barniz incoloro mate para proteger  y cera,  pues quizás te gusta utilizarlos en el exterior o decorar una zona de su jardín. 

6 Comentarios
Maestro de Bronce

Hola @Delanina.

Lo bonito de un trabajo artesanal, es que se note que es artesanal. Un bloque perfecto, solo se puede hacer a maquina. Si hubieras hecho esto son una sierra de mano, es muy dificil crear un cubo perfecto. Tu le has dado una personalidad al objeto, y parte de esa personalidad es que es de un palet. y eso se sabe por los agujeros. Ademas el resultado es espectacular, los agujeros solo le dan un plus de autenticidad. Enhorabuena por tu trabajo.

Maestro de Bronce

Me sumo al comentario de Patxi, y además añado que los dibujos transferidos son una excelente elección, quedan muy elegantes.

Enhorabuena

Delanina
Oficial de Plata

Muchas gracias @PatxiAlai @juanvi me alegro que os guste.

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravillo resultado, son preciosos Corazón, estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores, los defectos de la madera hace que el resultado se único e irrepetible, es increíble el juego que dan los palets a nivel creativo Corazón felicidades @Delanina 

Delanina
Oficial de Plata

Gracias @Maite69 por tus palabras.

 

mariablanc
Aprendiz de Oro

Me han gustado mucho estos portavelas, un gran trabajo!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?