Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Renovar un jarrón
19-07-2016 17:13
Autor:
Delanina

Quizás comenzamos a darnos cuenta del paso del tiempo en nuestro hogar cuando pasamos la vista por algún objeto decorativo y de repente lo vemos fuera de lugar, no encaja, o mejor dicho, somos conscientes de que ha pasado a pertenecer a otro "tiempo". 

En este caso os muestro un Diy muy fácil para conseguir un resultado mucho más colorido y actual al  cambiar el aspecto de ese jarrón anticuado que ya no nos gusta y darle un toque deco más boho o étnico.

IMG_20151217_113249 (1).jpg

Es cierto que el factor sentimental suele influir bastante a la hora de desprendernos de ciertos objetos decorativos, pero también es necesario hacer una "limpieza" de vez en cuando. Si no sois capaces de deshaceros de ese objeto, una opción es renovarlo con pintura y hacerlo más actual para obtener un nuevo elemento decorativo. 

En este caso el jarrón tenía un efecto mármol y dorado que a pesar de ser tendencia no encajaba muy bien con mi estilo decorativo, si bien es cierto que su forma y tamaño me gustaba mucho por lo que me decidí a pintarlo.

Para pintar utilicé Chalck Paint color crema como base, pues es perfecta para cualquier superficie y no es necesario aplicar imprimación. Una vez que está completamente seca, pasamos una lija para que la superficie quede totalmente lisa y a continuación, comenzamos a decorar con los colores y el diseño que más nos guste.

Yo elegí dos tonos de azul, uno más oscuro y otro turquesa que se complementan y resaltan con el color crema del fondo. Decidí darle un pequeño  toque étnico o boho pues su forma era perfecta para esos estilos y además quería un cambio de estilo completamente diferente y con colorido.

Como terminación le apliqué cera y una pátina para matizar un poco los colores y así  darle un aire un poco más artesanal. Esta terminación con cera produce un efecto de apariencia como de nácar y una gran suavidad al tacto.  

IMG_20151217_113249 (1).jpg

Y este es el resultado final

 

IMG_20151212_105701 (1).jpg

1 Comentario
Animador

El resultado es genial @Delanina, me encanta el aire fresco que tiene ahora el jarrón!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?