Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY cómo decorar una caja de vino
25-05-2017 09:14
Autor:
CManteca

Lo primero. limpiarla un poco, aunque estaba impecable , con la madera virgen y super limpia. Quité el asa para trabajarla mejor.

5.jpgEmpecé primero por la tapa, quería ver el efecto de como quedaba el papel decoupage para luego pintar el resto de la caja. 

Le dí una mano con pintura a la tiza blanco antiguo, recorté los motivos que quería poner, planteé, le dí cola decoupage, presioné con una hoja de acetato y pasé la plancha ya que aquí en esta superficie es muy fácil hacerlo, siempre con un papel de horno debajo.

Se veían un poco las letras de la propaganda del vino, pero no me importaba porque luego tenía pensado integrarla con más tono.

1.jpg

Lo siguiente fue la caja, usé tres colores a la tiza: el blanco antiguo, rojo y gris. 

El blanco antiguo para la parte de dentro, rojo y gris para los laterales, y sin cargar mucho, quería conseguir un efecto desgastado, así es una vez seca la pintura , lijé con una lija suave para desgastar la pintura y conseguir ese efecto.

2.jpg

Lo siguiente fue decorar los laterales, usé otro papel decoupage con unos motivos de relojes para algunas zonas, lo mismo, recorté , pegué con cola decoupage, plancha y estarcido de algunas frases.

3.jpg

Una vez seco todo, envejecí un poco por zonas con una patina, incluso el decoupage de los relojes.

Para la tapa hice lo mismo, a pincel seco fui dando un poco con un tono marrón mezclado con el blanco antiguo para integrarlo, un pequeño estarcido y otro poco de la patina hasta crear un efecto desgastado y envejecido.

4.jpg5.jpg

Sólo me faltaba la parte de dentro, ya que pintada de blanco me parecía sosa, usé el mismo papel decoupage de los relojes para poner en el fondo, recortar, pegar con cola decoupage, presionar con una hoja de acetato y planchar para que quede mucho mejor.6.jpg

Por último una vez seca toda la caja, una mano de barniz mate al agua, puse el asa y lista!!! 

7.jpgPicsArt_05-13-07.21.35.jpg

Por si deseais ver todo el proceso paso a paso os lo cuento en mi blog personal:

http://elrincondelostuneos.blogspot.com.es/2017/05/diy-decorar-una-caja-de-vino.html

5.jpg

 

3 Comentarios
LeroyMerlinEd30
Aprendiz de Bronce

Ha quedado súper original. Enhorabuena!

Lolitere1966
Aprendiz de Bronce

Hola me gustaría asistir cuando asistir a este taller

CManteca
Aprendiz de Oro

 Muchas gracias FannyMedrano. Me alegra mucho que te guste. Un saludo



Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?