Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: candelabros de madera con efecto decapado
03-10-2017 22:38
Autor:
Baezza

¡Hola a todos! os traigo un proyecto de diseño y bricolaje low cost que consiste en realizar unos bonitos candelabros de madera

DSC09116pruebab.jpg

Las velas son elementos que crean ambientes mágicos y acogedores, forman una atmósfera hogareña y hay quien dice que purifican la energía. Las podemos utilizar tanto en el interior para dar calidez a nuestra casa o un toque especial a algún rincón que queramos darle mayor impacto visual y también en el exterior para iluminar una cena romántica o una fiesta nocturna.

Un objeto decorativo que le da un plus de sofisticación a los centros con velas son los candelabros, en las últimas décadas cayeron bastante en desuso pero a día de hoy resurgen con nuevas formas y materiales: madera, escayola, metal, cristal, piedra… En el mercado podéis encontrar desde modernos y minimalistas hasta los mas clásicos y románticos.

En este post os doy la posibilidad de crear vuestros propios candelabros y os explico cómo los realicé de una forma muy sencilla, con piezas que podemos encontrar en cualquier centro de bricolaje.

Los materiales que utilicé fueron:

. Tres patas torneadas de madera:

3b.jpg

.  Piezas de madera de pino de forma redonda: 

6b.jpg

Herramientas y otros útiles:

Sierra de calar, lapiz, papel de lija, cola para madera, brocha y pintura. 

En unos restos de tablero de madera de pino que me sobraron de un proyecto anterior marqué dos circunferencias de 10 cm de diámetro.

4b.jpg

Y en otro dos de 6 cm de diámetro.

1b.jpg

Los corté con la sierra de calar.

5okb.jpg

6b.jpg

En el centro de bricolaje compré unos círculos de madera pequeños de 4 cm de diámetro (los venden en bolsitas de diez unidades).

2b.jpg

Y 3 patas torneadas de madera. El importe de todo no superó los 5 euros.  

3b.jpg

Le di una pasada con la lija a todas las piezas para dejar la superficie lisa y que la pintura adhiera mejor. A continuación las fui pegando con cola para madera formando columnas y las dejé secar durante unas horas.

7b.jpg

8okb.jpg

El último paso fue pintarlos, de base utilicé una pintura plástica gris mate, con una capa fue suficiente.

9okb.jpg

Para finalizar y darle un aspecto decapado le di una veladura con pintura blanca, utilicé una brocha pequeña que estaba bastante usada y con los pelillos separados para que los brochazos queden mas desiguales.

Las cerdas de la brocha tienen que estar completamente secas y solo se carga una pequeña cantidad de pintura en las puntas. 

10okb.jpg

Con suavidad y sin prisa se dan pasadas en la misma dirección. Es mejor usar muy poca cantidad de pintura y si fuera necesario aplicar más.

11okb.jpg

A continuación antes que seque le pasaremos un trapito de algodón para quitar el exceso y difuminar los brochazos. Si la superficie ha quedado muy blanca podéis pasarle por alguna zona una lija de grano fino para desgastar y que se vea más el fondo.

12okb.jpg

Mi consejo es que si es la primera vez que utilizáis esta técnica la hagáis primero en algún trozo de madera para probar, luego en una pieza pequeña como un pie de lámpara o marco de fotos y cuando ya tengáis más destreza animaros con un mueble grande, en el momento que le cojáis el truquillo es súper fácil, solo hay que practicarla un poco. 

13okb.jpg

Os dejo con algunas imágenes de la cómoda donde los coloqué que espero que os gusten.

DSC09112pruebab.jpg

DSC09106pruebab.jpg

DSC09091prub.jpg

Espero que animeis a hacer el tutorial, podeis seguir más publicaciones en mi blog https://conotrosojosblog.blogspot.com.es/

6 Comentarios
lola30
Oficial de Bronce

me encanta,te han quedado superbonitos y elegantes.Mujer muy feliz

Baezza
Oficial de Bronce

Muchas gracias @lola30!! Me alegra que te guste! Emoticono muy feliz 

AbelRuiz
Oficial de Bronce

Te han quedado geniales. Una idea bonita y barata. Muchas gracias!

trini44
Aprendiz de Oro

Son una monada !!! me encantan .

Baezza
Oficial de Bronce

Muchísimas gracias @AbelRuiz !!

Baezza
Oficial de Bronce

Que bien que te gusten @trini44! Muchas gracias Emoticono feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?