Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY floating shelves
BlankUser
25/04/17-15:32

DIY floating shelves

Hoy quería mostraros mi nueva estantería flotante del baño. En mi proyecto inicial lo que estaba buscando una estantería para el baño después de que la anterior saltara al vacío. Como no encontraba nada que me acabara de gustar decidí ponerme manos a la obra. Buscaba una estantería ancha, con mucha potencia. Y se me ocurrió esta.

IMG_0607.JPG

Materiales:
Tablero de pino (Yo he utilizado restos que tenia por casa)
Tornillos
Pasta para tapar imperfecciones en la madera
Barniz
Arandelas
Pintura acrílica
Opcional : Sistema undercover jig
Como viene siendo habitual todos los proyectos que hago los diseño antes en el ordenador, este sería el despiece:

Despiece.jpg

Así sería el montaje :

Ensamble.jpg

Y este es un poco el resultado que pretendía alcanzar:

final.jpg

Bueno me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue cortar todas las piezas según el plano que había hecho. Para ello he utilizado una circular de batería y una guía para hacer los cortes rectos.

IMG_20170406_1605491.jpg

Luego uní el interior que es muy sencillo con tornillos directamente. Normalmente utilizo una broca antes pero como no se iba a ver, no la utilice. Para ello me ayude de un atornillador a batería.

IMG_20170406_161509.jpg

Luego empecé a ensamblar laestantería. Como no quería que se viera los tornillos utilicé un sistema undercover jig.

IMG_20170406_161750.jpg

Fui haciendo todos los agujeros y luego ensamble todo. Una vez ensamblado todo lo que hice fue tapar todo los agujeros que hubiera para su posterior pintando (en un principio esto no estaba en plano, pero a mi mujer le pareció una buena idea pintarla con el niño). Para ello utilicé una lijadora a Batería, como podéis ver el tener una batería para muchas herramientas nos facilita bastante la tarea.

IMG_20170406_170747.jpg

Luego colgué el armazón interior a la pared. Usando los mismos tacos que tenía la estantería anterior y usando unas arandelas para que el tornillo no atravesara la madera.

IMG_20170406_172101.jpg

Luego pintamos la estantería la introducimos y con un tornillos por arriba o por abajo, eso depende de la altura a la que este colocada evitamos que se salga.

Y este es el resultado final ya con una cámara nueva.

IMG_0607.JPG

La pintamos con pinturas acrílicas que teníamos por casa del niño y para el efecto el niño utilizo una esponja y todas sus ganas. finalmente le dimos una capa de barniz incoloro.

Espero que os guste.

Sigue explorando la Comunidad