Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY floating shelves
25-04-2017 17:32
Autor:
Yago_Varela

Hoy quería mostraros mi nueva estanteríaflotante del baño. En mi proyecto inicial lo que estaba buscando una estantería para el baño después de que la anterior saltara al vació. Como no encontraba nada que me acababa de gustar decidí ponerme manos a la obra. Buscaba una estantería ancha, con mucha potencia. Y se me ocurrió esta.
MATERIALES:
Tablero de pino (Yo e utilizado restos que tenia por casa)
Tornillos
Pasta para tapar imperfecciones en la madera
Barniz
Arandelas
Pintura acrílica
Opcional : Sistema undercover jig
Como viene siendo habitual todos los proyectos que hago nos diseño antes en el ordenador, este seria el despiece:

Despiece.jpg

Así seria el montaje :

Ensamble.jpg

Y este es un poco el resultado que pretendía alcanzar:

final.jpg

Bueno me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue cortar todas las piezas segúnel plano que había echo. Para ello e utilizado una circular de batería y una guía para hacer los cortes rectos.

IMG_20170406_1605491.jpg

Luego uní el interior que es muy sencillo con tornillos directamente. Normalmente utilizo una broca antes pero como no se iba a ver, no la utilice. Para ello me ayude de un atornillador abatería.

IMG_20170406_161509.jpg

Luego empecé a ensamblar laestantería. Como no quería que se viera los tornillos utilice un sistema undercover jig. Para el que no sepa lo que es os dejo el enlace donde lo explican muy bien:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Bricolaje/Qu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-funciona-un-sistema...

IMG_20170406_161750.jpg

Fui haciendo todos los abujeros y luego ensamble todo. Una vez ensamblado todo lo que hice fue tapara todo los abujeros que hubiera para su posterior pintando (en un principio esto no estaba en plano, pero a mi mujer le pareció una buena idea pintarla con el niño). Para ello utilice una lijadora a Batería, como podéis ver el tener una batería para muchas herramientas nos facilita bastante la tarea.

IMG_20170406_170747.jpg

Luego colgué el armazón interior a la pared. Usando los mismos tacos que tenia la estantería anterior y usando unas arandelas para que el tornillo no atravesara la madera. 

IMG_20170406_172101.jpg

Luego pintamos la estantería la introducimos y con un tornillos por arriba o por abajo, eso depende de la altura a la que este colocada evitamos que se salga.
Y este es el resultado final ya con una cámara nueva .

IMG_0607.JPG

La pintamos con pinturas acrílicas que teníamos por casa del niño y para el efecto el niño utilizo una esponja y todas sus ganas. finalmente le dimos una capa de barniz incoloro.

Espero que os guste.

1 Comentario
LuciaL
Aprendiz de Bronce

Te veo muy manitas!!!!! 

Ya te pediré algún encarguillo para decorar por la sección Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas