Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY joyero organizador de pendientes

12-10-2021
Autor:

IMG_20210914_094155-02-01.jpeg

La idea que os propongo  a continuación  cumple con una doble función. Además de ser una pieza decorativa  tiene  otra característica que para mí es lo que la hace  estar en el top ten; me refiero a su utilidad  porque nos va a permitir tener todos nuestros  pendientes ordenados, y lo más importante, con un solo vistazo vamos a localizar rápidamente aquel par  que queramos ponernos en cada momento.

Se trata de intentar tenerlo todo lo más organizado posible para optimizar el tiempo y ahorrar esfuerzo.

Materiales:

- Pasta de modelar de secado al aire.

- Rodillo.

- Agua.

- Palillos de dientes.

- Pintura acrílica blanca.

- Barniz acabado brillante.

- Sellos copos de nieve.

- Tinta  celeste.

Antes  de nada quiero aclarar que aunque he enunerado muchos materiales  algunos  de ellos no son estrictamente necesarios  para que el resultado sea igual de bonito.

¿Cómo lo hago?

No tengo fotos del paso a paso (fallo mío) así que intentaré explicarlo lo más claramente posible.

Vamos a ello:

En primer lugar, coge un trozo de pasta, haz con las manos un churro con ella más o menos grueso y corta los extremos para que queden iguales.  Esta pieza es la que servirá de base a nuestro  joyero.

A continuación, coge otro trozo de pasta  y extiéndela con el rodillo. Sobre ella dibuja un rectángulo alto pero con las esquinas redondeadas y hazle agujeritos  con un palillo de dientes o cualquier otro  utensilio puntiagudo.

Ahora une esta parte al churro  y sella con  ayuda de los dedos humedecidos en agua para así facilitar su unión.

Es posible que mientras se seca tengas que apoyarlo sobre alguna superficie para que no se doble.

Una vez seco nuestro  joyero, lija un poco para pulir  el contorno y  ya estará listo para su decoración.

En mi caso lo he pintado con pintura blanca, al secarse lo he protegido con  el barniz y para terminar lo he decorado con  unos  unos sellos con forma de copo de nieve.

Nota: Si lo preferís podéis suprimir todos los pasos relacionados con la decoración y una vez que se haya secado podéis lijar un poco superficie y dejarlo tal  cual.

Otra opción es  utilizar  como molde un cortapastas redondo o con forma de luna o corazón.

A continuación os muestro un ejemplo. 

IMG_20210913_155707-01-01.jpeg

¿Que os parece la idea?  ¿Os animáis?

Seguro que sí porque es una idea fácil y resultona.

Materiales y productos:

Pintura para fachadas acrílica blanco de 4L 

Barniz al Agua Brillante 1L La Pajarita 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Oficial de Bronce

Genial me encanta la idea 😃

Oficial de Bronce

¡Muchas gracias, @montse-rami55 ! Me alegro  🤗

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana