Comunidad

Inicio / Proyectos / Damero
tritri
Experto 💡
16/05/19-10:53
Damero

Damero

Pués resulta que se presenta mi hijo el otro día a casa, con una cajita llena de figuras de ajedrez que le regaló su abuelo.... y no tenemos tablero! PUés nada, ya me tienes a mi solucionando el problema en un plis

Damero terminadoDamero terminado
Con la ingletadora corté una pieza de tablero contrachapado de 20mm que tenía en el taller, a una medida de 24 cm de lado (sí, es un tablero portátil, de medidas reducidas, para que lo pueda llevar a cualquier parte en la mochila y jugar con sus amigos).

Tablero contrachapadoTablero contrachapado

Cubrí toda la superfície con cinta adhesiva de papel de 3cm de ancho. Escuadra en mano, marqué los cuadrados del damero.

DameroDamero

A continuación, corté con un cutter todos los cuadrados, y retiré la mitad de ellos de forma alterna, dejando una máscara con las zonas a pintar expuestas, y las otras reservadas.

Máscara cortadaMáscara cortada

Cargué el depósito de la pistola con lasur tintado, y le di un par de capas, dejando secar el tiempo indicado por el fabricante entre una y otra.

Pintado a pistolaPintado a pistolaAl retirar las reservas, quedó listo el damero. A jugar!

Damero terminadoDamero terminado

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad