Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dar textura a un macetero con silicona
18-01-2018 14:57
Autor:

Seguro que tienes por casa algún macetero que ya no te gusta. O tal vez no encaja su color con el resto de la decoración y lo tienes apartado en el trastero. ¿Te apetece recuperarlo y darle un cambio radical de una manera muy sencilla? Una transformación rápida consiste en dar textura a un macetero con silicona.macetero1.jpg

Materiales y herramientas empleadas:

materiales macetero.jpg

Paso a paso

1. Prepara la pistola con las barras de silicona. Conecta, y una vez alcance la temperatura adecuada, haz pegotes sobre el macetero, así es como le das textura. Es más cómodo si comienzas desde la parte inferior del macetero. Forma una hilera a su alrededor de manera ascendente hasta llegar al borde.

macetero 6.jpg

2. Da forma antes de que endurezca la silicona. Puedes dar diferentes formas a los pegotes de silicona. Deja que parezcan piedras superpuestas. Si lo prefieres, puedes aplastar los pegotes de silicona con la parte de atrás de una cuchara. De esta manera, toman forma como de pequeñas escamas. Si quieres que tenga más textura, puedes añadir una gota extra entre escama y escama.

macetero 5.jpg

3. Pinta el macetero. Elige el color que más te guste y encaje en tu decoración. La pintura a la tiza o chalk paint es genial, con ella puedes pintar cualquier superficie.

macetero 4.jpg

Da las manos de pintura que consideres oportunas para que el acabado quede perfecto. Si quieres que cubra con uniformidad toda la superficie, da pequeños toques con la brocha. Así consigues que la pintura cubra los huecos entre la silicona.

macetero 3.jpg

Si quieres que tenga un mejor acabado, pinta también el interior del macetero.

macetero2.jpg

4. Elige tu planta favorita. Busca ese rinconcito para realzar y decorar de una manera personalizada con tu macetero con textura. Recuerda que no habrá otro igual.

maceta.jpg

¿Te ha gustado la idea de dar textura a un macetero? ¿De qué color lo pintarías? Comparte con nosotros el resultado de tu manualidad en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o sugerencia abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?