Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decapar y descubrir un tesoro
05-10-2016 22:32
Autor:

De la misma manera que me gusta customizar pintando los muebles -(sobre todo los que no son de muy buena calidad)- me encanta decapar, sobre todo cuando sé de buena tinta que lo que voy a encontrar debajo es una bonita madera con nudos. En este caso os enseño una  mesa auxiliar de jardín.

Se puede decapar de varias formas:

1/ Utilizando decapantes químicos, es lo que utilizé eneste caso un gel, que aplicaremos sobre la superficie a tratar con un pincel, dejaremos actuar el producto el tiempo que indica el fabricante y, a continuación, retiraremos los restos, en este caso de pintura, con una espátula o un rascador. 

2/ Otro sistema para decapar pinturas y barnices consiste en emplear calor. Con un decapador de aire caliente,  conseguiremos eliminar recubrimientos en superficies grandes, en muy poco tiempo. Estas pistolas se colocan a unos 2 cm. De la superficie y se dirigen en una y otra dirección regularmente, hasta que la capa de barniz o pintura se reblandezca, momento en el que podremos retirarla.

3/ Con una lijadora  conseguiremos realizar este trabajo de forma rápida y sencilla. Colocaremos una hoja de lija de grano medio en un principio para retirar la mayor cantidad de pintura. 

IMG_3025.jpgIMG_3084.jpgIMG_3085.jpgIMG_3087.jpgIMG_3089.jpgIMG_3088.jpg

Luego hay que pasar las lijas finas para conseguir un buen acabado , suave al tacto.

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un cambio estupendo, no parecen la misma mesa, excelente trabajo @MayoLorda, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Maestro de Bronce

Gracias wapa!

Un abrazo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?