Comunidad

Inicio / Proyectos / Decapar y descubrir un tesoro
BlankUser
05/10/16-20:32

Decapar y descubrir un tesoro

De la misma manera que me gusta customizar pintando los muebles -(sobre todo los que no son de muy buena calidad)- me encanta decapar, sobre todo cuando sé de buena tinta que lo que voy a encontrar debajo es una bonita madera con nudos. En este caso os enseño una mesa auxiliar de jardín.

IMG_3089.jpg

Se puede decapar de varias formas:

  1. Utilizando decapantes químicos, es lo que utilicé en este caso un gel, que aplicaremos sobre la superficie a tratar con un pincel, dejaremos actuar el producto el tiempo que indica el fabricante y, a continuación, retiraremos los restos, en este caso de pintura, con una espátula o un rascador.
  2. Otro sistema para decapar pinturas y barnices consiste en emplear calor. Con un decapador de aire caliente, conseguiremos eliminar recubrimientos en superficies grandes, en muy poco tiempo. Estas pistolas se colocan a unos 2 cm. De la superficie y se dirigen en una y otra dirección regularmente, hasta que la capa de barniz o pintura se reblandezca, momento en el que podremos retirarla.
  3. Con una lijadora conseguiremos realizar este trabajo de forma rápida y sencilla. Colocaremos una hoja de lija de grano medio en un principio para retirar la mayor cantidad de pintura.

IMG_3025.jpg

IMG_3084.jpg

IMG_3085.jpg

IMG_3087.jpg

IMG_3088.jpg

Luego hay que pasar las lijas finas para conseguir un buen acabado, suave al tacto.

Sigue explorando la Comunidad