Decoidea otoñal: diy calabazas

29-09-2022
Autor:

IMG_20210923_112316-01.jpeg

Es tiempo de calabazas, sí, y de castañas, gachas, de hojas secas,  de atardeceres ocres, dorados  y de días más cortos.

A la vuelta de vacaciones y aprovechando  el cambio de estación  modifico  algunos elementos decorativos más acorde con la estación que entra.

Normalmente hago algún centro de mesa con  piñas, castañas y alguna vela  pero en esta ocasión he utilizado estás calabazas DIY hechas con retales de tela, un trozo de jersey viejo y las más pequeñas con pasta de  secado al aire.

Para muestra un botón.Screenshot_2022-09-27-09-53-03-03_1c337646f29875672b5a61192b9010f9-01.jpegIMG_20210929_135434-01.jpeg

Materiales  calabazas de tela: 

• Retales de tela y/o jersey viejo.
  • Aguja, hilo, tijeras.
  • Algodón sintético  (es el relleno de los cojines).
  • Cuerda o lana.

Decoración:

• Ramitas de árbol
  • Palito de canela.
  • Papel craft marrón 
  • Pompones pequeños 

¿Cómo las hacemos?

Recortamos un círculo  de  tela, el diámetro dependerá del tamaño que queramos para nuestras calabazas. 

Con aguja e hilo pasa un pespunte alrededor y ve rizando la tela. Antes de cerrar, introduce el algodón sintético y remata con unas puntadas.  

Para realizar las estrías  verticales propias  de este fruto  utiliza la cuerda o la  lana. Para el rabito,  coloca una ramita o un trozo de papel craft retorcido. 

Como guinda puedes pegar unos pompones pequeños tal y como se ve en la calabaza rosa.

Materiales calabazas pasta de modelar:

- Pasta de secado al aire.

-  Palito.

-  Ramita seca o astilla de canela.

-  Pimienta. 

¿Cómo las hacemos?

Con un trozo de pasta hacemos una bola. Como la pasta todavía no ha endurecido  realizamos las estrías con un palillo ligeramente humedecido y aprovechamos para clavar  la rama seca a modo de rabito. Dejamos secar y ¡listas!

Tip:  si quieres  darle un toque diferente antes de hacer la bola de pasta espolvorea un poco de pimienta (yo aproveché un popurrí de pimientas ya caducado).

Es un DIY muy facilito  y sobre todo muy vistoso para lo poco que cuesta porque que no te llevará más de dos horas .

¿Qué os parece?¿Añadís algún elemento decorativo otoñal?

Contadme. Os leo. ✨

Materiales utilizados:

rosa ancho 280cm 

Tijeras universales Oficut 21 cm 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 Comentarios
Superusuario

Qué bonitas te han quedado @Violetadeanis 😲😲😲

Muy buen trabajo 👍👍👍

Gracias por compartir esta estupenda idea con nosotros.

Oficial de Plata

@JOSE61  ¡Muchas gracias! 

Siempre es un placer compartir mis  Diys con la Comunidad.😊

Community Manager
Community Manager

Me encantan @Violetadeanis  gracias por compartirlas.

Superusuario

Oooh! Preciosas de todas las maneras 😍 Me encanta ! Gracias por compartir @Violetadeanis 

Oficial de Plata

¡Muchas gracias! 🧡 

Oficial de Plata

¡Muchas gracias,  @Cristina8_92 ! 🧡 La verdad es que no sabría cuál elegir.

Oficial de Plata

@Aletorre  Me alegro  de que te hayan gustado . 

¡Gracias! 💚

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?