Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con botellas recicladas
30-05-2017 14:13
Autor:

Este fin de semana he tenido comida familiar y me he juntado con varias botellas vacías. Hacía ya mucho tiempo que había visto que se pueden utilizar para decorar tu casa y quería hacerlo, así que en vez de ir al contenedor de color verde para tirarlas, decidí reciclarlas de otra manera.

Resultado final.jpg

Para ello empecé por pintarlas. Para ello necesité:

materiales.jpg

¿Cómo lo hice?

Pintado

1.- Lo primero que tuve que hacer fue meter las botellas en remojo para que las etiquetas se ablandaran y pudiera retirarlas fácilmente sin dejar ningún tipo de marca en la botella.

Botellas en remojo.jpg

2.- Una vez que retiré las etiquetas, sequé bien las botellas con papel absorbente.
3.- Una vez secas, lo único que tenía que hacer era pasar al pintado de las botellas. En mi caso, al utilizar pintura con efecto tiza no era necesario aplicar antes una imprimación.

Pintado botella 1.jpg

4.- Una vez secó la pintura, volví a darle una mano más para conseguir un acabado uniforme.

Pintado 2.jpg

Una vez tuve las botellas secas, pasé a lo que sería la decoración en sí de la botella. Para ello usé:

Materiales 2.jpg

Decorado

1.- Cogí uno de los extremos de la bobina de cuerda de sisal y, con la ayuda de la pistola termofusible, lo pegué en la parte más inferior de la botella. Fui girando la botella despacio mientras que mantenía la cuerda en la posición correcta de manera que con ella iba envolviendo la botella. En la primera vuelta utilicé más puntos de encolado para evitar que la cuerda se pudiera soltar, pero en el resto fui poniendo algún punto de cola cada dos vueltas más o menos.

pegar cuerda.jpg

2.- Cuando terminé con la cuerda, corté varios trozos de cintas de colores. Utilicé las que suelen usarse cuando envolvemos regalos.
Até una alrededor del cuello de la botella y, con la ayuda de unas tijeras, la ricé para que quedara un poco más divertido.

Lazo.jpg

Y así fue como quedaron.

Botella con flor.jpg

Yo las he hecho así, pero puedes decorarlas de mil maneras. Como has podido ver es una tarea muy sencilla y muy divertida para compartir con los pequeños de la casa.

2 Comentarios
Animador

Genial te ha quedado muy decorativo.

poseidon
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena Rosa!!!!

   te ha quedado genial!!!!

     es genial la teransformación de las botellas!!! Ha quedado perfecto y preciosa la rosa!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?