Comunidad

Inicio / Proyectos / Decora tu mesa para este Mundial
Angel@LasPalmasLeroyMerlin
Animador
24/05/18-11:47
Decora tu mesa para este Mundial

Decora tu mesa para este Mundial

El Mundial de Fútbol ya está cerca y con ello, las reuniones y celebraciones con amigos y familiares para animar a nuestra selección. Para que tu mesa sea original y divertida, te enseñamos a crear unos manteles individuales en forma de campo de fútbol. Además, te proponemos también hacer unos posavasos con los colores de la camiseta de España. ¡Verás que a tus invitados les encantará!

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (22) PORTADA.jpg

Ver un partido de fútbol siempre es un buen motivo para organizar cenas o meriendas con amigos y familiares en tu casa. Jugando la selección española, estas reuniones son más especiales ya que todos se unen para animar a un solo equipo. Es por ello que te proponemos que decores tu mesa con originales elementos decorativos DIY de temática futbolística.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (23).jpg

Un campo de fútbol en miniatura para tu mesa

Realizar unos manteles individuales con forma de campo de fútbol dará un toque de color y originalidad a tu mesa. Si quieres sorprender a todos con esta idea, este es el material y las herramientas que necesitarás:

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (1).jpg

Paso a paso

1. Corta el césped. Marca con rotulador en el reverso del césped por donde quieres cortar.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (9).jpg

A continuación, corta con un cúter o unas tijeras siguiendo la línea. Una vez terminado, sacude bien el fragmento para eliminar los restos de briznas de hierba de los laterales. Si quieres, puedes limpiar el césped con agua y jabón, ya que será un elemento para colocar sobre la mesa y cerca de la comida.

2. Traza las líneas. Para pintar rectas las líneas blancas del campo de fútbol deberás usar cinta de papel. Para no confundirte con los dibujos, te recomiendo que saques de internet una foto de un campo de fútbol. Te facilitará mucho el trabajo.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (10).jpg

Con la palma de la mano, alisa la superficie del césped. A continuación, coloca las tiras de cinta de papel, empezando por las líneas más largas. Procura que no te queden demasiado gruesas, no más de 5 milímetros.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (11).jpg

Moja con pintura blanca la punta de una brocha fina y empieza a pintar las líneas entre la cinta de papel. Al secarse, aplica una segunda mano.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (8).jpg

Cuando la pintura seque, remata las líneas curvas y los dos puntos con un pincel de punta fina.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (17).jpg

Como ves, hacer unos manteles individuales con forma de campo de fútbol es un trabajo muy sencillo y divertido. También puedes hacer lo mismo con un trozo de césped que cubra la totalidad de la mesa. Seguro que no pasa desapercibida y a tus invitados les encanta.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (23).jpg

Los colores de la selección en tu mesa

Una forma de decorar tu mesa con los colores de la selección puede ser con unos originales posavasos. Para ello, te propongo hacer unos con forma de camiseta de la Roja y alguno que otro con forma de balón. Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (7).jpg

Paso a paso

1. Crea las plantillas. Para que te resulte más fácil, puedes crear una o dos plantillas diferentes de papel con la silueta de una camiseta y recortarlas. A continuación, marca con un lápiz tantas siluetas te quepan en el tablero.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (2).jpg

2. Ahora toca cortar. Recorta con un cúter o sierra de madera el tablero, de forma que en cada fragmento quede la silueta de la camiseta. Verás que el contrachapado se corta fácilmente, ya que se trata de un material blando.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (3).jpg

Recorta con cuidado cada silueta. Para que tengan un acabado más natural, puedes retocar cada una de ellas con el cúter. Talla cada silueta de forma diferente, estrechando la cintura o retocando las mangas. De esta forma, darás más movimiento a cada pieza y todas serán diferentes.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (4).jpg

A continuación, lija todas las piezas, sobre todo los cantos. De esta forma, eliminas astillas o pequeños desperfectos. Elimina después el polvo producido.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (5).jpg

3. Cubre con tela cada pieza. Para que cada camiseta tenga una apariencia más real tienes que forrar la superficie con una tela. Para ello, recorta fragmentos de tela blanca algo mayores que la silueta de contrachapado. Aplica cola de carpintero o cola blanca sobre la tabla y coloca el fragmento de tela. Alisa bien para que no queden bolsas y déjalo secar 24 horas.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (12).jpg

4. Recorta los bordes. Con la cola ya seca, recorta el sobrante de tela de cada pieza. Puedes utilizar unas tijeras bien afiladas o un cúter, que en mi opinión, resulta más fácil.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (13).jpg

5. ¡A pintar! Tal vez este sea el paso más divertido. Pinta la totalidad de la superficie de cada camiseta con pintura para telas de color rojo. Cuando se seque, aplica otra mano. Verás que es una pintura muy cubriente y fácil de aplicar.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (15).jpg

Cuando la pintura roja esté seca, dibuja a lápiz los dorsales de cada camiseta y píntalos con pintura para tela de color amarillo. Para estos números emplea un pincel fino. También puedes poner el nombre de tu jugador favorito, incluso el tuyo.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (18).jpg

Como los posavasos se mojarán constantemente, te recomiendo que apliques una mano de barniz de exteriores incoloro. Con esto alargarás su vida.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (19).jpg

Para que la mesa quede más original, te propongo que hagas unos posavasos o posabotellas con forma de balón. El procedimiento es el mismo, tan solo cambia la forma y los colores. ¡Anímate!

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (20).jpg

Como ves, hacer algo original para tu mesa es algo muy sencillo. Si quieres ver más proyectos realizados por otros usuarios, no te pierdas los salvamanteles étnicos con tela de yute de @LMEd47, los posavasos rústicos de @FrutoSamore-12 o el felpudo decorado para animar a España en el Mundial de @martafm.

PROYECTO DECORA TU MESA PARA EL MUNDIAL (24).jpg

Si se te ocurre algo nuevo y lo realizas, te animo a que lo publiques en la sección de Proyectos. Seguro que nos servirá de inspiración a todos los usuarios.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad