Comunidad

Inicio / Proyectos / Decoración con cajas de fruta…Nunca una caja dio para tanto
BlankUser
23/09/16-14:24

Decoración con cajas de fruta…Nunca una caja dio para tanto

Decoración con cajas de fruta de madera uno de los objetos mas curiosos con el que hoy en dia aun no se muy bien porque se a convertido en un trendy interior design objec….

CAJA-FRUTA-ESTANTERIA-P-800x460.jpg

Si la caja de fruta….no sé si por la crisis, que nos ha hecho aumentar nuestra capacidad de creación y reciclaje, o el qué pero el caso es que es un objeto que , poco a poco, en el que se a ido creando la cultura de “Hazlo tú mismo” y creo que os puede gustar la recopilación que he hecho de algunas de las cosas que podemos hacer con una caja de fruta con el fin de daros algunas ideas para decorar vuestro hogar. Si tengo que ser sincera, estaría colgando fotos hasta mañana pero no es plan de asustaros. Además, una tiene una imagen que mantener y no quiero quedar como la psicópata de las cajas de fruta, jejeje!!

¿Por dónde empezar? Que os parece…¿ Por grado de dificultad? Como esta monisima mesita de noche suspendida hecha con una sola caja de fruta..mas facil creo que imposible y a la vez original y economico

Bonita mesita de noche suspendida

Bonita mesita de noche suspendida

Como esta monisima mesita de te con utilidad de revistero poniendole cuadro ruedecitas a una caja de fruta

Mesita supletoria con ruedas con caja de fruta pintada en blanco envejecido

Mesita supletoria con ruedas con caja de fruta pintada en blanco envejecido

Otra idea que vi de una amiga mia es una mesa de centro, con la suma de varias cajas, exactamente, cuatro. Su disposición hace que los huecos queden hacia fuera, dejando espacio para meter lo que cada uno quiera. Como es algo mas complejo os he buscado un tutorial fotografico de como se hace, por si os animais en tener una en vuestro salon

mesa-de-salon-hecha-con-cajas-de-madera-1

Proceso de montaje para hacer la mesa de centro con cuatro cajas

En el hueco central, como en la foto, se puede poner alguna planta. Hay quien pone piedras de colores, corchos de botellas de vino, incluso, quedaría muy bien algún cactus metido en un recipiente de cristal. Decoracion natural que ahora se lleva mucho!!!

Uno de las aplicaciones con cajas de fruta que me gusta mas es este bonito mueble de salon, a mi me ha encantado!!

mueble-salon-reciclando-cajas-de-fruta

Mueble salon con cajas de fruta barnizada

Estanterias de todo tipo, grandes, pequeñas, apoyadas en el suelo, colgadas de la pared, horizontal, vertical, combinando lo vertical con lo horizontal. Da igual, se pueden hacer tantas estanterías como la imaginación permita. Esto es como jugar a los Lego pero en versión adulta. Os dejo dos muestras de estantería, que a mí, personalmente, me han encantado.

cajas-fruta-estanteria

Estanteria exterior para jardin

En esta foto se ve, claramente, el efecto tan increíble que hacen las cajas combinando la posición horizontal con la vertical.

cajas-de-fruta-estanterias

Estanteria con cajas de fruta

Aprovecho esta foto para mostraros lo bien que quedan estas cajas colgadas en la pared, además, del apaño tan grande que nos hacen en el baño por ejemplo…

baño-cajas-fruta

Estanterias para cuarto de baño con cajas de fruta

Colgadas o en el suelo, poniendo dos en horizontal, una encima de la otra o una en vertical. Cualquier posición es buena a la hora de convertir una caja de frutas en una mesita de noche. A veces nos volvemos locos para encontrar los muebles ideales para nuestra habitación y la solución la tenemos en nuestras manos.

909bac33f10f32517c92b0bc6ac18c33

Y para rematar la habitación qué mejor que poner el espejo de esta manera

Rincon decorativo con espejo apoyado en caja de fruta

Y para rematar para los amantes de los vestidores y en mi caso tambien de los zapatos…porque esto va dedicado a los amantes de los zapatos. No me digáis que no es una maravilla. Eso sí, igual no hace falta ir tan a lo grande. Una versión reducida también quedaría genial. Entiendo que no todos los amantes de los zapatos tienen este espacio y que los no amantes de los zapatos también quieren poner su calzado en algún lugar. Así que, resumiendo, os dejo la idea y luego ya vostros amoldáis el zapatero a vuesto gusto o a vuestro número de calzado, bolsos o complementos.

vestido-zapatero-cajas-fruta

Zapatero para vestidor con cajas de fruta

Antes veíamos la mesita de centro pero no es lo único con lo que podemos decorar el salón, también podemos fabricar una estanteria divisoria más simple para colocarla en un lateral del sofá ocultandonos de la vista al entrar a la estancia.

Precioso mueble separador en escalera con cajas de frutas pintadas en balnco enbejecido

Precioso mueble separador en escalera con cajas de frutas pintadas en balnco envejecido

Hay una temporada del año en la que se empieza a tener calor pero guardar la manta resulta algo temerario, imprudente, sobre todo, cuando hay un refrán que mete miedo y que dice “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”. Y ojito! que el refranero no falla. Por otro lado, algunas personas, entre las que me incluyo, llenan el sofá de cojines cuando, en realidad, bastaría con menos. Yo utilizo uno o dos, como mucho, cuando me tumbo a ver la tele, los demás son decorativos. Y lo decorativo está muy bien hasta que te tumbas y los cojines se te echan encima a lo lapa. Da igual cuantas veces te los intentes quitar, ellos siempre vuelven. Pues para estas mantas y estos cojines, que a veces nos sobran y otras veces no, una sóla solución, una caja de fruta que hace de caja. Así escrito no parece muy original la idea. Una caja usada como caja, menuda novedad! Eso sí, queda genial y como muestra un botón.

5e14ad7b7ac06dd588748cc671e0eaf3Y con este arranque de pavo que me ha dado acordándome del ataque de los cojines decorativos, os dejo hasta el próximo post. Espero que os haya gustado y que os resulte útil.

¿Por cual empezareis?

Sigue explorando la Comunidad