
El árbol de Navidad es un elemento clave en la decoración de nuestros hogares pero, a veces, se nos puede hacer un poco cuesta arriba el montarlo y decorarlo, bien por falta de tiempo o bien, por falta de espacio. Para solucionar ambas cuestiones, la idea que os propongo a continuación es muy sencilla y fácil de realizar. Se trata de una alternativa al clásico abeto navideño realizada con una rama seca de árbol y unas tapaderas recicladas en bonitos adornos.


El proceso no tiene ningún misterio. Pintamos la rama de blanco y mientras se seca comenzamos con la transformación de las tapaderas con pintura acrílica, pegatinas, transfers, rotulador tiza, rotuladores indelebles, cuerda, cintas... Todo vale para crear estos espectaculares adornos.
En algunos casos, he lijado un poco la pintura para darle un aspecto envejecido, en otros, simplemente, he utilizado unas pegatinas y un rotulador tiza. También he utilizado imágenes de revistas y las he pegado con pegamento incluso en internet podemos encontrar multitud de motivos navideños que podemos imprimir, recortar y pegar en las tapaderas.
Es un trabajo que incluso pueden participar los niño a los que seguro que les encantará.
¿Os animáis? Seguro que sí.
Ya me contaréis.
