Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar con la música: pintar una guitarra española, raza
03-04-2017 18:06
Autor:
Manuel_Rod

En esta ocasión escribo este post para mostraros mi último proyecto...

Una guitarra española! 

guitarra.jpg

Aunque cometí el error de no hacer fotos del proceso, os indico como la deje así, lista para decorar o directamente pasar a un estudiod e grabación.

En primer lugar tras desmontar cuerdas y piezas singulares, con una lija de grano fino, lije toda la superficie de la guitarra. Hice uso de un taco de lija muy fino, para evitar causar arañazos significativos posterior fase. 

Con pistola pulverizadora, apliqué una primera capa de pintura imprimación y seguidamente una capa de esmalte al agua color beige. Hay gran variedad de pistolas pulverizadoras, pero sea cual sea el modelo que usas, la forma de aplicación y la distancia de tiro son fundamentales para un acabado perfecto sin chorreos. Un vez seco el esmalte, lije la superficie con la misma lija fina y di una última capa de beige.

Con una herramienta dremmel, realice el cajeado en uno de los laterales de la guitarra. Previamente forré con cinta de carrocero la zona sobre la que realicé el corte para evitar astillados. Igualmente con una broca para madera de 20 mm, perforé la parte baja de la guitarra para colocar la conexión y con una pequeñisima broca realicé lel paso para el electro vibrato.

Como paso final, un pincel, pintura acrilica negra y de colores y paciencia

Muchos bricos me preguntan si aplico barnices, y en mi caso nunca suelo hacerlo. No obstante una capa de barniz en última instancia, daría mayor protección a la superficie.

et voilá! Unas fotos de la guitarra acabada... perdón por no fotografiar el proceso...

RAZA BY MANUEL ROD.jpgraza 2.jpg

10 Comentarios
CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Un gran trabajo, y muy original!!

RicardoJara
Aprendiz de Bronce

Ahí hay mucho arte!!!

Enhorabuena!! Un trabajo muy fino..

arijama
Aprendiz de Plata

Estas hecho un artista compañero enhorabuena por este buen trabajo realizado.A quedado muy original.

Maria-castilla
Oficial de Oro

Con esto solo demuestras tu gran talento !! 

Preciosa e única 👏🏻

Animador

Impresionante.........eres un crack!!!!

Raquel_Gordillo
Aprendiz de Oro

Está chulísima !!!!!!!!:

virginiatapia
Aprendiz de Oro

Artista, me encanta!!!!!

miriamcolchon
Aprendiz de Plata

Todo un artista, un trabajo estupendo. Ya me has dado una idea para decorar mi acústica que esta muy sosa Emoticono sacando la lengua

Animador

Que resultado más original!!!  me encanta.

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Es una pena que no hay fotos de todo el proceso, pero después de ver el resultado quedas disculpado...el resultado es fantástico...muchas mucas felicidades!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?