Comunidad

Inicio / Proyectos / Decorar una caja reutilizando las tiras de la cortina
BlankUser
23/01/18-10:52

Decorar una caja reutilizando las tiras de la cortina

Si hemos decidido cambiar nuestra cortina de puerta, este es el momento para reutilizarla y convertirla en un objeto decorativo. A continuación te explico cómo decorar una caja de madera con las tiras de la cortina de una puerta.

portada.jpg

¿Qué materiales debemos usar para decorar una caja con las tiras de la cortina?

cortina puerta.jpg

¿Cómo decorar una caja reutilizando las tiras de la cortina?

Si ya tienes todos los materiales listos, te explicamos paso a paso cómo decorar una caja reutilizando las tiras de la cortina para que puedas realizarlo tú mismo en casa:

Paso 1. Forra la parte externa de la caja de madera con la cinta de doble cara.

cinta doble cara.jpg

Paso 2. Pega las tiras de la cortina de puerta, empezando desde arriba, a lo largo del contorno de la caja en sentido horizontal. Como ves en la imagen, puedes añadir tres tiras en sentido horizontal. Un consejo que te puede ayudar es empezar a pegar la tira desde una de las esquinas para que, al terminar, el corte no se quede en mitad de la caja.

tiras horizontales.jpg

Paso 3. Antes de pegar las tiras en sentido vertical, pega la cenefa adhesiva que hayas elegido. Al utilizar las tiras de color blanco y azul, puedes optar por poner una cenefa decorativa de estilo marinero.

frontal cenefa.jpg

Paso 4. Pinta la base interior y parte de las paredes interiores de la caja en la tonalidad azul marino.

pintura.jpg

Paso 5. Aplica la cenefa decorativa en las paredes interiores de la caja de madera.

interior.jpg

Cuando hayas hecho estos pasos, ya tendrás lista tu caja decorada reutilizando tiras de cortina de una puerta. Si te ha gustado esta idea, solo tienes que hacerte con los materiales y ponerte manos a la obra.

IMG_20160721_105739527.jpg

Esperamos que te haya gustado y servido de inspiración para nuevos proyectos decorativos. Recuerda que puedes darle una segunda vida a muchos productos de tu casa. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comentarla abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Manualidades y, si eres un “manitas” y quieres hacer una caja como la que te hemos mostrado, puedes compartir tus proyectos subiéndolos a nuestra sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad