Comunidad

Inicio / Proyectos / Decorar una cajonera con rotulador transfer
BlankUser
12/06/18-19:22

Decorar una cajonera con rotulador transfer

La técnica transfer permite transferir la tinta de la imagen de un papel para que quede impresa de manera artesanal en objetos de decoración, cajas de madera, muebles, etc. De esta forma, podemos personalizar y decorar cualquier cosa que se nos ocurra.

Por eso, si estás pensado en ese mueble que quieres decorar o cambiar para darle otra vida, este DIY te interesa.

rotulador transfer 4.jpg

Materiales y herramientas necesarias para decorar una cajonera con rotulador transfer:

20180610_203839.jpg

Paso a paso para realizar transfer con rotulador:

**Paso 1. **Pinta la cajonera del color que más te guste. En este caso he elegido pintura a la tiza por sus tonos pastel, que quedaban muy bien para este proyecto. Y con colores claros el transfer se verá mejor.

Después, lija la superficie con ayuda de un taco de lija fino para quede lo más fina posible y se fije mejor la imagen.

rotulador transfer 9.jpg

**Paso 2. **Imprime la imagen. Se puede imprimir una fotografía o un dibujo usando la impresora de casa. Si tiene algún texto debes tener la precaución de girar la imagen antes de imprimirla para que al transferirla, el texto quede al derecho.

rotulador transfer 8.jpg

**Paso 3. **Pasa el rotulador por toda la superficie, con una sola pasada es suficiente. No es necesario presionar mucho el rotulador, así evitarás que salga demasiado líquido y emborrone la imagen.Te recomiendo que fijes el papel con cinta de carrocero, sobre todo si es grande para que no se mueva mientras pasas el rotulador.

rotulador transfer 5.jpg

**Paso 4. **Frota con un palo de madera toda la superficie para ayudar a que se transfiera la imagen y retira el papel con cuidado.

rotulador transfer 7.jpg

**Paso 5. **Aplica una capa de barniz al agua para que la imagen no se estropee. Además, con este paso conseguirás realzar el color de la transferencia.

rotulador transfer 1.jpg

Y así de fácil es cambiar el aspecto de cualquier mueble con el rotulador Transfer Marker, como por arte de magia y en tan solo unos minutos lograrás personalizar cualquier superficie como papel, madera, corcho, arcilla y tela.

Eso sí, sobre la tela recuerda aplicar una capa protectora de Medium textil y fijar, con plancha sin vapor, por el reverso durante 5 minutos. Con este sencillo paso el transfer estará protegido para poder lavarse a máquina sin ningún problema.

20180617_101203.jpg

Si quieres más inspiración, no te pierdas los cuadros con transfer de @isabelcv o el transfer sobre un plato de cerámica que ha realizado @Elvijesu, una idea genial para regalar. Anímate a realizar alguno de ellos y enséñanos el resultado en el apartado de Proyectos. Estaremos encantados de ver tus creaciones.

Sigue explorando la Comunidad