Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Del container a mi comedor... mesita auxiliar.
01-03-2017 14:47
Autor:
Judith81

Encontré en la calle al lado de un container, una mesita auxiliar. Me encata darle una segunda vida a la cosas y no tirar nada, por lo que...

PASO A PASO:

- Limpiar bien la mesita.

- Con producto específico para carcoma, tratar con paciencia el mueble.  Y dejar actuar como indique el fabricante.

- Tapar los agujeros de la carcoma con masilla para madera, y en mi caso también alguna grieta.

- Cuando esté seco, lijar para dejar la superficie lisa.

- Hacer una prueba con la pintura que quieras utilizar en algún rinconcito de la mesita para ver si la madera "sangra", es decir, si sube el color/tinte original al pintar. Si hay "sangrado", hay que darle un par de capas de imprimación al mueble en cuestión sí o sí, la Chalk es una auténtica maravilla (permite no tratar con anterioridad las superficies para poder pintar, agarra bien... pero si tu mueble es antiguo y quieres usar Chalk de color claro, asegúrate que tu mueble no sangra, o acabará amarillento o rosaceo).

- En mi caso hay sangrado, así que procedo a dar una primera capa de pintura Chalky Finish. Dejar secar, y en mi caso dí una segunda capa para que el color que había elegido, amarillo, se viera más pronunciado. Como la mesita tenía el hueco de un cajón, pero el cajón no lo tenía cuando lo encontré, pinté el interior del hueco de gris.

- Cuando está seco, y con la ayuda de un paño, pasar cera oscura por toda la mesita (una capa fina).

- Dejar unos 10 minutos, y con otro paño, pero esta vez con la cera transparente de acabado, ir frotando poco a poco y quitando cera oscura. En este caso la cera transparente nos ayuda a difuminar la cera negra, quitar el excedente o sacarla por completo para darle el toque de envejecido y tonalidades diferentes más claras u oscuras.

- Una vez seca, volver a dar otra capa de cera transparente a toda la mesita, dejar secar, y proceder a frotar para sacarle el brillo.

NOTA: Recordad que a todo mueble pintado con Chalk Paint y acabado con cera, es aconsejable aproximadamente cada año volver a dar una capa de cera para hidratar la madera.

Limpia y aplicando producto carcoma.Limpia y aplicando producto carcoma.Resultado final.Resultado final.Resultado final.Resultado final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales:

- Producto para la carcoma.

- Masilla para madera, para tapar los agujeros de la carcoma y cubrir alguna grieta.

- Lija.

- Brocha.

- Pintura Chalk.

- Cera oscura y transparente.

- Paño algodón limpio.

 

3 Comentarios
Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Quedo muy bonita, pienso como tu siempre ahi que darle una segunda vida a todo lo que se pueda aprovechar.

Rocan
Aprendiz de Oro

judit91, eso me mola,  de la basura a un mueble de primera. Lo que a la gente le sobra a nosotros nos mola

 

silvita_74
Oficial de Plata

Muy bonita, has reciclado una pieza unica.  ;  )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?