Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disfrute diario: cocina y comedor
27-03-2018 17:03

PATRICIA LÓPEZ, COCINA-002 1RA.jpg

Cocina: Al realizar la reforma de la cocina descubrimos la posibilidad de dejar el techo con doble altura logrando así adaptar el diseño a un espacio abierto, ganar más capacidad de almacenaje y crear un rincón ideal para comer. Siguiendo la paleta de colores del resto de la vivienda el blanco se utilizó como base y se incorporó el rojo un color que personalmente asocio al mundo culinario. El modelo de cocina escogido es minimalista con líneas sencillas y de fácil mantenimiento de uso diario. La cerámica se escogió con relieve para incorporar profundidad en el diseño contrastando con el  mobiliario tan diáfano.

PATRICIA LÓPEZ, COCINA-004 2DA.jpg

Al dejar la cocina con un espacio abierto pudimos dar vida a una zona de comida a dos alturas podemos comer en sillas o taburetes, una idea divertida que juega con las alturas del techo y se coordina con las luces regulables de cocina y recibidor. Sobre esta área hay una zona extra de almacenaje con el menaje necesario para comer y desayunar, anexo a ella un botellero que complementa el conjunto.

PATRICIA LÓPEZ, VARIOS-001 3RA.jpg

Recibidor/pasillo: En esta imagen les enseño la fusión entre cocina recibidor y pasillo, en la cual mantenemos la paleta de colores. Hemos creado una pared de cerámica utilizando la misma baldosa que hay en suelo en su acabado Wall con doble función: protección para las rozaduras que puede suponer que una niña juegue y focalizar la atención de la vista a quien entre en la vivienda en lugar mirar hacia la cocina. Esta pared a su vez proporcionó una solución a la diferencia de grosores entre el tabique de la guía encastrable de pared para la puerta corredera y el resto de la pared del pasillo.

PATRICIA LÓPEZ, SALÓN-001 4TA.jpg

Comedor:  Al plantear el diseño de este espacio lo primero que tuve en cuenta fue la entrada de luz del gran ventanal lo cual me ayudó a tomar la decisión de la instalación en línea del embaldosado para mantener la profundidad y perspectiva. Usamos un pavimento de imitación madera en toda la vivienda aportando calidad al diseño en tono blanco que sigue la armonía de colores del resto de la casa. En esta imagen podéis apreciar los estores en color hierro industrial, que junto al resto de accesorios y mobiliario en madera crea un ambiente industrial/ contemporáneo que me permite rediseñar con facilidad el comedor. Se realizó calefacción centralizada con radiadores a dos alturas una en diseño tradicional  y otro en contemporáneo como en el de la imagen que te permiten ahorrar espacio.

PATRICIA LÓPEZ, SALÓN-006.jpg

Se combinó la instalación con ventiladores de techo que aporta: luz, ventilación fría y en rotación inversa apoyo a la calefacción en invierno. La iluminación se instaló en dos alturas en la zona de entrada con focos led encastrados que permiten la combinación en tipo de calidez y cantidad. Las puertas se escogieron en estilo moderno blanco, para darle mayor importancia en el comedor se optó por una puerta con cuatro cristales en acabado mate para dar intimidad.

¡Espero que les haya gustado la visita de mi casa y que les pueda inspirar para vuestras ideas!

11 Comentarios
pedrodiaz
Aprendiz de Bronce
Ta a quedao genia!!!!!!!
Animador

Me encantan los acabados!!!

magdaloy
Aprendiz de Plata

Me gusta todo! Enhorabuena Patricia!

Veritolinares
Aprendiz de Bronce
Espectacular!! Una reforma genial! enhorabuena
alecisneros
Aprendiz de Bronce

Espectacular !! Un gusto exquisito !!

 

sorayagram
Aprendiz de Oro
Expectacular!!! que bonito queda y que funcional la cocina!
anamquesada
Oficial de Plata
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Me encanta!. Muchas gracias por mostrarla, tiene mucho estilo.

Emoticono feliz

zarco
Aprendiz de Oro

Me ha encantado !! Felicidades!!

pintorgabiel
Aprendiz de Bronce

ohh muy bueno el acabado. aunque el rojo me parece un poco fuerte pero no importa igual esta lindo.

cristinacs
Oficial de Bronce

Es espectacular!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?