Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diy...Puerta-Perchero
11-11-2016 19:08
Autor:

IMG_3026.JPG

Me mandasteis muchísimos mensajes contándome que os encantaba la puerta que restaure y que vosotros no encontrabais nunca cosas así.Como es un poco difícil encontrar puertas antiguas y restaurarlas decidí hacer una, ya que quería otra para otro rincón de casa. De esta manera también podéis ver que es súper fácil de hacer, y también me ha parecido un proyecto que os puede interesar.

 

Los materiales no son otros que un tablero de las medidas que queráis vuestra puerta, unos listones del ancho que mas os guste para hacer el marco, cola para madera y pintura al gusto.

Podéis montar la puerta como más os guste, yo le he hecho una estructura sencilla, de lineas muy rectas. Solo hay que cortar los listones con las medidas que queramos y pegarlos con cola de madera al tablero.

Una vez seca la cola de madera aplicaremos el color. Al ser una imitación de una puerta que me haya podido encontrar, a este tipo de trabajos siempre me gusta usar la técnica del decapado y chalk paint.

Quería que fuera un trabajo rápido, por lo que en lugar de utilizar el decapado, he utilizado la técnica del faso decapado.
Primero aplicamos el color base, en mi caso el blanco tiza.Y luego con un estropajo de acero, ya que me gusta mas el efecto que deja que una lana, lo mojaremos en la pintura, descargaremos el exceso de pintura en un trapo, o un cartón... y pasaremos el estropajo por las zonas de desgaste. Una vez seco ahora si con una lana lijaremos un poco para integrar el color y que no quede tan brusco, y así de la apariencia de un decapado.
Enceramos para proteger todo el trabajo, y ya solo nos falta colocar un gancho, si lo queréis utilizar como yo para dejar la ropa preparada del día siguiente.
¿Qué os parece? Es súper rápido de hacer, ya que tanto la cola como el chalk paint secan muy rápido, y se puede hacer cualquier tarde que estemos en casa,  Es una idea que aunque no le demos un uso, así de forma decorativa para cualquier rincón queda genial. Y si tenéis alguna tienda de ropa también veo una idea única y especial para exponer alguna prenda. Espero que como siempre os haya gustado.IMG_3070.JPGIMG_2953.JPGIMG_2955.JPGIMG_2962.JPGIMG_2959.JPG
2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encanta Corazón, una idea decorativa maravillosa @IriaAusinaVal, un fuerte abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Maestro de Bronce

@Maider_Gasteizmuchas gracias!! Emoticono feliz un abrazo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?