Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diy banqueta vintage
15-11-2015 14:51
Autor:

Hola hace mucho que quería un taburete para decorar así que se me ocurrió hacer uno. Es muy sencillo de hacer, en una sola tarde se hace. Pero si lo quereis para sentarse tenéis que buscar una madera más gorda.

 

 Lo primero que tenemos que hacer es saber las medidas que queramos para nuestro taburete. Una vez sepamos como de ancho y alto lo queramos, solo tenemos que cortar cada listón y lijarlo para eliminar las posibles astillas.

 

Para el asiento podemos colocar un tablero, pero en mi caso es una agrupación de listones que irán por la parte inferior unidos con unos listones con el tamaño de la separación de las patas. De estos debemos cortar cuatro, dos para el asiento y otros dos para mitad altura de las patas.

 

Luego deberemos cortar las patas con una pequeña angulación. La angulación dependerá de como inclinadas queramos las patas. En la imagen veréis como se tienen que cortar los ángulos, ya que los de la parte inferior van hacia el lado contrario que los superiores.

 

Cuando ya tenemos cortadas las patas, las uniremos con uno de los tablones que hemos cortado, en la parte media de estas. Todas las uniones las haremos con cola para madera y clavos, para reforzar. Pero podéis usar la forma de unión que mas os guste.

 

Ya montadas las dos patas, nos tocara unirlas a la base. Aquí clavaremos por los laterales de las patas a los listones de nuestra base.

 

 

Una vez montada toda la estructura, cortaremos un listón con la misma angulación que hemos cortado en las patas y la distancia que hay entre estas. Y lo uniremos en la parte media de los listones que unen las patas.

 

Daremos una segunda lijada para que quede perfecta y redondearemos las esquinas y bordes.

 

Ya solo nos queda poner el color que más nos guste.

 

 

 

Espero que os haya gustado, y si lo recreáis me encantaría verlo, recordad que podéis seguirme también por mi blog Rocco en mi sofá.

Materiales

Listones de madera.

Lijadora.

Sierra e calar.

Metro, escuadra y lápiz.

Clavos y martillo.

Cola para madera.

Betún de judea.

Agurrás.

Trapo y brocha.

Cera para muebles incolora.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Madre mía Iria! estás hecha toda una artistaza!. Yo hace mucho que voy detrás de uno así que me guardo la idea para cuando tenga un poquito de tiempo hacerme uno. Sin duda te ha quedado chulísimo!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias Andrea, me pasaba lo mismo no paraba de verlos en pinterest y me encapriche hata que he decidido hacerlo yo misma y es super fácil. Quiero ver resultados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?