Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ESTANTERIA CON CAJONES ANTIGUOS
26-11-2015 20:12
Autor:
NikaVintage

Adoro dar una segunda oportunidad a las cosas, por eso cuando consigo determinados objetos antiguos un tanto deteriorados, siempre intento ver tras ellos algo especial.

Veremos como de una manera fácil y sencilla podemos transformar unos cajones un poquito malogrados, en una estantería muy original y dinámica.

Cada uno tiene una forma y una personalidad distinta, así que vamos a sacarle partido a ello, el primer paso, será una buena limpieza con amoniaco y un spray antibacterias, de ésta forma nos cercioramos que quedan impolutos, lo siguiente es lijar bien cada cajón, tenemos que dejarlos suaves, redondear cantos de manera que los preparamos para la imprimación, si os queréis saltar el paso del tapaporos adelante, se pueden utilizar pinturas a la tiza estupendas, con unos resultados geniales, con este tipo de pintura no necesitaremos selladora.

Al primer cajón le he pintado el interior de un tono azul claro que me encanta, el segundo será de un color gris perla y al tercero le colocaré cinta de carrocero en el centro, así podré pintar una mitad de cada tono, en el medio dejaré que se vea una linea en tono natural, con ello conseguiremos un contraste muy vistoso. Los exteriores de los cajones los he dejado en el tono natural de la madera, para darle lustre, debemos darle cera en spray, nos dejara una madera preciosa!

Ahora solo queda colocar nuestros cajones, con este tipo de cajones se pueden conseguir composiciones muy divertidas tanto en una pared, como amontonadas y apoyadas en un mueble o en una mesa escritorio, eso ya lo dejo al gusto de cada uno.

Materiales

• Lijas de diferentes grosores.
  • Selladora o tapaporos
  • Cinta de carrocero
  • Pinturas de diferntes tonos
  • Brocha
  • Cera en spray
5 Comentarios
LorenaPose
Oficial de Bronce

Que chulo Verónica!!! te ha quedado una estantería de lo más cuqui y sobre todo, super personal!!!!

Besazos

NikaVintage
Oficial de Bronce

Hola @LorenaPose!! Muchas gracias ! Me encanta que te guste!

Un besazo enorme!

Animador

Está genial @NikaVintage muy bonita, me encanta, te copio la idea 😉

NikaVintage
Oficial de Bronce

Mil gracias @JoseMªAguilar me parece genial que lo copies quedan tan divertidas!! Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?