Comunidad

Inicio / Proyectos / El bolso de María
Juanvi
Aprendiz 🖌️
26/09/19-07:50
El bolso de María

El bolso de María

El proyecto que presento es un bolso de madera, bueno.... de madera y tela, claro.

Realizado en un contrachapado que se recuperó de una tapa de palet de contrachapado de 6 mm. que aunque es muy "basto" una vez lijado resulta muy atractivo y es bastante duro.

El forro lo obtuve de una funda de cojin de 60x60 color granate, me gustó la textura de la tela ( como microfibra) y aprovechando la cremallera se consiguió un pequeño bolsillo interior.

El trabajo se reduce (que no es poco) a coser una especie de bolsillo rectangular de la medida que queramos, en mi caso es de 8cm de ancho por 19cm de altura por y 33cm de largo, el bolso se completa con las tapas con una medida de 20x34cm. y las asas de la misma madera de 20cm de ancho por 13cm de altura.

Como dije antes bien lijado y barnizado en color natural.

La union se realiza con cola de contacto (gel plara que no "cale") y se remata cosiendo para reforzar por los laterales, los asas también se cosen.

El suelo lo reforzé con un trozo de plástico semirigido (de un cartel informativo) alojado entre telas. Decir también que me ayudaron con la finalización del cosido, realizado a máquina (gracias Deme!!!).

El bolso de MaríaEl bolso de María

Recuperado de cubre-paletRecuperado de cubre-palet

Diseño de piezasDiseño de piezas

piezas cortadas y taladradaspiezas cortadas y taladradas

PiezasPiezas

bolsillo interiorbolsillo interior

El refuerzo le dá estabilidadEl refuerzo le dá estabilidad

Espero que os guste, a María le gustó.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad