Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elementos básicos de protección eléctrica
19-08-2016 14:19
Autor:
Marcelo63

En el cuadro eléctrico de una vivienda estándar, lo primero que hallamos son dos mecanismos imprescindibles y obligatorios:

  • Interruptor magnetotérmico: Nos protege contra cortocircuitos y sobrecargas (como las producidas por conectar demasiados artefactos al mismo tiempo). Salvo casas equipadas con elementos de gran consumo, deberá ser de 25 amperios.
  • Magnetotermico.jpgInterruptor diferencial: Nos protege contra fugas de corriente que puedan producirse por una mala aislación o falta de toma a tierra. Como su mecanismo es muy sensible (detecta variaciones del orden de los 30 microamperios), conviene, cada tanto, accionar el pulsador de prueba.

Diferencial.jpgEn caso de duda o sospecha de malfuncionamiento, llamen a un electricista matriculado (vecinos enterados y cuñados manitas, abstenerse). Vivan seguros, la electricidad no perdona.

 

Saludos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?