Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo eliminar parpadeo de luz led
BlankUser
29/05/20-10:01 (editado el 18/03/24-15:54)
Cómo eliminar parpadeo de luz led

Cómo eliminar parpadeo de luz led

¿Tus nuevas luces led te parpadean cuando estan apagadas? ¿Has instalado todo como deberia pero aun asi te sigue dando ese molesto flasheo?

condensador instaladocondensador instalado

Hola chicos, aquí os dejo como solucionar una terrible sensación de parpadeo que ocasionan muchas veces las luces led, producidas por la diferencia de tensión que hay entre la instalación de nuestro hogar y la necesaria para hacer funcionar nuestra bombilla. Esta patología es producida por la diferencia de tension que llega a nuestra bombilla, pues las bombillas led son de bajo consumo y con "muy poquito" arrancan y dan luz de ahí que ese sea nuestro principal motivo de compra al igual que sus horas de vida útil, pero ¿qué ocurre cuando a nuestra instalación le llega más tensión de la que necesita?, pues bien en muchas ocasiones veremos ese parpadeo o "flasheo" cuando están apagadas siendo molesto y repercutiendo en nuestra vida útil de la bombilla, ahora os mostraré una sencilla práctica para proteger de estas patologías y poder disfrutar de vuestra luz led con total normalidad:

Material necesario: Condensador aniparpadeo para iluminación

1ª Lo primero y mas importante es protegernos nosotros y para ello desconectamos la luz general de nuestra casa y acto seguido nos colocamos unos guantes, "la proteccion nuestra es lo mas importante".

cuadro de luz siempre apagadocuadro de luz siempre apagadoimportante para protegerte y tener mayor agarreimportante para protegerte y tener mayor agarre

2ª En mi caso, este plafón tiene un sistema de apertura fácil por arriba, así que accedemos al cableado de nuestra bombilla y vamos quitando con cuidado todos sus componentes.

condensador instaladocondensador instalado

3ª Como se ve en la imagen se coloca un condensador antiparpadeo junto con los cables de nuestra bombilla led quedando a un lado de la regleta de conexión el cableado de nuestra casa y en el otro el cableado de nuestra bombilla con el condensador de parpadeo.

condensador antiparpadeocondensador antiparpadeo

Volvemos a montar nuestro plafón y dejarlo todo como antes, se da la luz y ya estaria todo listo.

IMG-20200529-WA0014.jpeg

Al condesador antiparpadeo también se le puede llamar salvador de bajos voltajes (led flash save, en ingles). Muchas gracias por todo y espero que os sirva para que podáis seguir disfrutando de vuestra iluminación sin flasheos molestos, un saludo.

Sigue explorando la Comunidad