Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Eliminar parpadeo de luz led
29-05-2020
Autor:

¿Tus nuevas luces led te parpadean cuando estan apagadas? ¿Has instalado todo como deberia pero aun asi te sigue dando ese molesto flasheo?

condensador instaladocondensador instalado

 

Hola chicos, aquí os dejo como solucionar una terrible sensación de parpadeo que ocasionan muchas veces las luces led, producidas por la diferencia de tensión que hay entre la instalación de nuestro hogar y la necesaria para hacer funcionar nuestra bombilla. Esta patología es producida por la diferencia de tension que llega a nuestra bombilla, pues las bombillas led son de bajo consumo y con "muy poquito" arrancan y dan luz de ahí que ese sea nuestro principal motivo de compra al igual que sus horas de vida útil, pero ¿qué ocurre cuando a nuestra instalación le llega más tensión de la que necesita?, pues bien en muchas ocasiones veremos ese parpadeo o "flasheo" cuando están apagadas siendo molesto y repercutiendo en nuestra vida útil de la bombilla, ahora os mostraré una sencilla práctica para proteger de estas patologías y poder disfrutar de vuestra luz led con total normalidad:

 

Material necesario: Condensador aniparpadeo para iluminación

 

1ª Lo primero y mas importante es protegernos nosotros y para ello desconectamos la luz general de nuestra casa y acto seguido nos colocamos unos guantes, "la proteccion nuestra es lo mas importante".

cuadro de luz siempre apagadocuadro de luz siempre apagadoimportante para protegerte y tener mayor agarreimportante para protegerte y tener mayor agarre

 

2ª En mi caso, este plafón tiene un sistema de apertura fácil por arriba, así que accedemos al cableado de nuestra bombilla y vamos quitando con cuidado todos sus componentes.

condensador instaladocondensador instalado

 

3ª Como se ve en la imagen  se coloca un condensador antiparpadeo junto con los cables de nuestra bombilla led quedando a un lado de la regleta de conexión el cableado de nuestra casa y en el otro el cableado de nuestra bombilla con el condensador de parpadeo.

condensador antiparpadeocondensador antiparpadeo

 

Volvemos a montar nuestro plafón y dejarlo todo como antes, se da la luz y ya estaria todo listo.

 

IMG-20200529-WA0014.jpeg

 

Al condesador antiparpadeo también se le puede llamar salvador de bajos voltajes (led flash save, en ingles). Muchas gracias por todo y espero que os sirva para que podáis seguir disfrutando de vuestra iluminación sin flasheos molestos, un saludo.

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?