Comunidad

Inicio / Proyectos / Enfriador de aire doméstico
BlankUser
25/07/17-17:13

Enfriador de aire doméstico

/i/https://www.youtube.com/embed/-Y_Onvo_KNA

Está hecho con un escurridor, un ventilador, una mini bomba de agua y tiras de tela secantes. Este sistema ya está inventado y se llama enfriador, utiliza la energía que genera la evaporación del agua para producir frío.

Es muy sencillo, cuando un líquido tiene que pasar de estado líquido a vapor, necesita una gran cantidad de energía, energía que saca de allí de donde se encuentre el agua, en este caso las tiras secantes. Por ejemplo si un día alguien va a la piscina ysale y hace viento muy seco, a pesar de estar a 40º, por ejemplo, puede sentir mucho frío; eso es por el efecto de la rápida evaporación del agua por el viento seco sobre su piel.

Funciona en climas sobre todo secos, como el centro de la península y dicen que no en la costa, aunque yo lo hice para los días que sopla viento de la meseta y no del mar tener refrigerador.

Existen otras soluciones, y esa es la que voy a tomar después de ésta, que canalizan el agua a través de una espiran o circuito de cobre delante o detrás de un ventilador.

Eso que veis a la derecha del enfriador es la bomba de un algibe, un algibe es un invento musulman que sirve para recoger el agua de los tejados y almacenarla en el subsuelo.

El agua en el subsuelo siempre está a 15º, que estimo que debe ser la temperatura ea la que se encuentra el agua dentro de un frigorífico. El siguiente sistema que quiero hacer, aprovechando la enrgía geotérmica del agua del algibe consiste en sacar el agua del depósito a 15º mediante una bomba y subirla a un ventilador fijo con un circuito de cobre enrollado, ya digo, delante o detrás del ventilador. Este sistema ya está inventado también y en Internet lo llaman AACC casero, aunque ellos toman el agua de un depósito con cubitos de hielo, etc
(Es para la casita de campo of course).

sun-41191_1280.png

Sigue explorando la Comunidad