Comunidad

Inicio
Proyectos
Escalera con efecto vintage
HelenaBarajas
Aprendiz 🖌️
25/06/15-16:16
Escalera con efecto vintage

Escalera con efecto vintage

Hace unos meses os presenté mi primer proyecto que fue “Barnizar una escalera decorativa para colocar mis plantas aromáticas ”. La verdad que me gusto mucho el resultado y esta vez me atrevido a darle color.

No importa tener dos escaleras en un mismo lugar o colocarla en otra terraza. Son pequeñas y se colocan fácilmente en cualquier lugar.

El color da vida y alegría. Para este proyecto hemos pensado en el color blanco ya que nos transmite una sensación de paz, confort, limpieza, equilibrio y confianza.

Últimamente esta muy de moda la decoración con estilo “vintage”. La palabra vintage hace poco que se esta utilizando, se refiere a objetos o estilos con un toque antiguo. No significa que ese objeto sea viejo perfectamente puede ser nuevo. Solo que al pintarlo parece envejecido.

Estas pensado en algún espació o en algún mueble y le quieres dar un estilo vintage. No necesitas muchos materiales y su un nivel dedificultad es fácil.

Te enseñamos a pintar la escalera con efecto vintage.

Materiales

Materiales utilizados y pasos a realizar:

Exponemos en un lugar limpio los peldaños y la estructura de la escalera:

Lijaremos el mueble con un taco de lija fino para limpiar los poros de la madera.

Aplicaremos la pintura efecto charme color blanco con una paletina para pintura acrílica. Aplicamos una capa en la dirección de la veta de la madera.

Dejamos secar media hora y aplicamos lija fina en la pintura que hemos aplicado para conseguir el efecto envejecido.

Una vez conseguido el efecto deseado, dejamos secar 6 horas y aplicamos el protector de muebles pintados mate para proteger la pintura.

Espero que os guste la escalera envejecida

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad