Comunidad

Inicio
Proyectos
Escalera de bambú
HelenaBarajas
Aprendiz 🖌️
05/14/15-10:28
Escalera de bambú

Escalera de bambú

Alguna vez había visto escaleras de bambú y siempre quería tener una y al final me decidí hacerla yo. Es un proyecto fácil, rápido y decorativo que te servirá para cualquier estancia de tu casa.
El bambú es un material que transmite naturalidad, es ligero, sostenible, ecológico, decorativo, y original.
Pasos:

  • Con la sierra cortaremos los peldaños a la medida elegida. Hemos cortado 5 peldaños. Dependiendo de la medida del corte, la escalera estará recta o inclinada. En esta escalera hemos elegido que los cortes de los peldaños no sean iguales para que la escalera sea inclinada.

  • Pondremos rectas las dos cañas restantes e iremos marcando con un lápiz dónde queremos colocar los peldaños.Es muy importante colocar el peldaño bien recto para que no quede torcido.

  • Una vez marcado con el lápiz empezaremos atar con la cuerda de rafia los peldaños. Para mayor comodidad empezaremos por el peldaño de abajo. Lo ataremos lo más fuerte posible. Lo haremos en forma de cruz y así con los peldaños restantes. Cuando se vayan atando los peldaños dejaremos los extremos de la cuerda un poco largo para luego acabar con un nudo. Y así con cada peldaño. Primero hemos atado el peldaño de arriba y luego el de abajo para saber que distancia tendríamos con los peldaños del medio.

Aquí tenéis la escalera de bambú.

¡Espero que os haya gustado!

Materiales

  • 3 cañas de bambú, aproximadamente de 2 metros
  • Cuerda de rafia
  • Sierra

Hemos utilizado la caña de bambú de madera pero existen muchos colores.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad