Comunidad

Inicio / Proyectos / Escalera de troncos
AlquimiaDeco
Maestro 🏆
03/05/15-21:40
Escalera de troncos

Escalera de troncos

Hace tiempo que iba detrás de una escalera de troncos, pero quería hacerla yo, así que el otro día mi marido y yo fuimos al campo y me lleve tres palos de pino que habían caído al suelo. En cuanto llegué a casa me puse a ello.

Lo primero que hice fue con la ayuda de una paletina retirar toda la coraza. Cuando ya estaba toda fuera, con un martillo, golpee los nudos para poder eliminarlos facilmente, y una vez fuera, pasé la lijadora para que quedaran bien finos y limpios.

Después, para asegurarme de que no quedara ningún bicho, le pase un anticarcoma y lo tape con sacos de basura, así lo dejé durante tres semanas.

Pasadas las tres semanas, saqué los palos y medí a la altura que iban a ir los peldaños, y marqué con un lápiz allá donde iban.

Después medí el ancho que quería que tuviese la escalera (en mi caso 42cm de ancho) y luego con la ayuda de la sierra de mano, corté los 4 peldaños a esa medida.

Por último ate con un cordón blanco los peldaños y la puse en un rincón de la habitación.

Yo utilicé palos de pino pero se pueden comprar palos lijados y así tendrá un aspecto más nuevo.

Materiales

Palos de pino o otra madera

lija, sierra

cordón, pincel, matacarcoma

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad