Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escalera de troncos
03-05-2015 23:40
Autor:

Hace tiempo que iba detrás de una escalera de troncos, pero quería hacerla yo, así que el otro día mi marido y yo fuimos al campo y me lleve tres palos de pino que habían caído al suelo. En cuanto llegué a casa me puse a ello. 

Lo primero que hice fue con la ayuda de una paletina retirar toda la coraza. Cuando ya estaba toda fuera, con un martillo, golpee los nudos para poder eliminarlos facilmente, y una vez fuera, pasé la lijadora para que quedaran bien finos y limpios. 

Después, para asegurarme de que no quedara ningún bicho, le pase un anticarcoma y lo tape con sacos de basura, así lo dejé durante tres semanas.  

Pasadas las tres semanas, saqué los palos y medí a la altura que iban a ir los peldaños, y marqué con un lápiz allá donde iban. 

Después medí el ancho que quería que tuviese la escalera (en mi caso 42cm de ancho) y luego con la ayuda de la sierra de mano, corté los 4 peldaños a esa medida. 

Por último ate con un cordón blanco los peldaños y la puse en un rincón de la habitación.

Yo utilicé palos de pino pero se pueden comprar palos lijados y así tendrá un aspecto más nuevo. 

Materiales

Palos de pino o otra madera

lija, sierra

cordón, pincel, matacarcoma

6 Comentarios
AnaMdeBenitoM
Oficial de Plata

Hola @AlquimiaDeco,

Dan ganas de irse corriendo al campo para hacer una igual!! Enhorabuena!

Animador

Ojalá tuviera yo troncos de pino tan cerca @AlquimiaDeco!! Es una escalera chulísima, y me encanta el toque de decoración de las cajitas abajo.

Me ha encantado!! Emoticono feliz

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias!!!!, Sino tienes troncos siempre puedes coger unos listones redondos!!! Un abrazo!

Community Manager
Community Manager
cathy
Aprendiz de Bronce

Hola Andrea,

Me emcanta tambien la Idea, con 4 cosas y imaginacion se ha hecho un elemento de decoracion muy chulo y por cierto barato ! Mandanos mas ejemplos !

Un abrazo

Maestro de Bronce

Hola @cathy , me alegro que te guste!!, la verdad es que no siempre tenemos que decorar la casa con cosas caras, a veces, e las cosas mas económicas o incluso gratis puedes hacerte bonitos elementos decorativos. Sin duda seguiré colgando más cosas!, muchas gracias por tu comentario. Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?