Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escobero forrado con tela
30-06-2017 23:05
Autor:

Necesitaba encajar un escobero en un local de entrenamiento personal. El mueble era demasiado simple, tenía poca gracia, y el reto estaba en dotarlo de personalidad para que encajase a la perfección en el ambiente de la estancia. Así que me decidí a forrar las puertas con tela y a pintar los laterales con chalk paint.

A continuación os voy a enseñar el resultado para que os animéis a darle vida a esos muebles olvidados en un rincón con mucho potencial escondido.

IMG_20170512_181931.jpg

El resultado puede ser muy diferente según la tela que elijáis, incluso podríais utilizar papel pintado. Lo que está claro es que una vez acabado, el aspecto del viejo mueble será completamente distinto.

Escobero antes.jpg

Los materiales que vais a necesitar serán los siguientes:

_20170518_220347.JPG

A continuación os voy a explicar paso a paso cómo lo hice:

1. Pintar los laterales del armario

Lo primero que hice fue pintar los laterales del armario para que estuviesen secos a la hora de colocar las puertas y evitar así manchas en la tela. Los pinté en un color verde a juego con alguno de los tonos de la tela.

Si queréis darle un efecto envejecido podéis pintar en primer lugar una capa de blanco antiguo, y cuando esté seca aplicar la capa en el color que más os guste. Por último, solo quedará pasar por la segunda capa una lija de grano fino.

En el proyecto Mueble vintage con chalk paint@NoemiBachiller explica con más detalle cómo hacerlo. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque el resultado es espectacular.

Pintar lateral.jpg

2. Forrar las puertas con tela

Para este segundo paso os recomiendo que previamente desmontéis las puertas del armario y le quitéis los tiradores, aunque perdáis un poquito de tiempo en hacerlo os va a facilitar mucho las cosas a la hora de pegar la tela a la puerta.

Una vez desmontada la puerta, corté la medida de tela que necesitaba. A continuación apliqué una fina capa de cola sobre la superficie de la puerta y fui pegando la tela, estirándola bien para que no quedasen bultos. Para conseguir que quedase más tensa y más segura, fijé la tela con grapas en la parte interior de la puerta.

Forrar puerta.jpg

3. Dar la cera de acabado

Para que el mueble resista mejor el paso del tiempo apliqué cera de acabado sobre las superficies pintadas con chalk paint. Tenéis la opción de aplicar una cera incolora o una cera de efecto envejecido para que oscurezca el color.

IMG_20170512_181918.jpg

4. Colocar las puertas y los tiradores

Lo último que hice fue colocar nuevamente los tiradores y las puertas. En la cara interior de la puerta atornillé unos colgadores para darle más funcionalidad al armario.

IMG_20170602_193122.jpg

Después de estos sencillos pasos, ¡mi armario ya estaba listo! Pasó de ser un almacén de productos de limpieza a convertirse en un elemento más de la decoración.

Si os gustan las manualidades con tela, os invito a que veáis el proyecto Cuadro infantil con tela de @EvaGarrido, porque merece la pena. Es muy recomendable también Ideas con tela de @Conchima para personalizar cajas. Y si lo que queréis son soluciones prácticas para los muebles de vuestra casa, @tritri os enseña cómo pasar de mueble en kit a zapatero.

No esperéis más para dar rienda suelta a vuestra imaginación y personalizar cada rincón de vuestro hogar. Os animo a que compartáis las cosas que vayáis haciendo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

9 Comentarios
Goiatz
Aprendiz de Bronce

Ruth muy buena idea. Con la tela le da otro aspecto totalmente distinto. Me encanta esa tela.

ZORIONAK

Maestro de Bronce

Un gran cambio, muy original la tela que has elegido, muy atrevida

 

te ha quedado genial, gracias por compartir

Animador

Muchísimas gracias @Goiatz y @Elidelgon!!

Animador

Te ha quedado perfecto! @ruthgomez

Animador

Muchas gracias @EvaGarrido!!!Es que esa tela le da muchísima vida!

Animador

Te ha quedado precioso. Me parece una idea fantástica para reciclar viejos muebles o simplemente decorarlos.

 

Animador

Muchas gracias @gemapineda! La verdad es que esa tela luce un montón, la cambia el aspecto a cualquier cosa que se la pongas.

tritri
Oficial de Plata

Muy original, @ruthgomez! Gracias, de paso, por mencionar mi proyecto 

de mueble kit a zapatero Guiño

pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Ruth,muy buena idea,esta genial!!!!!!!

Menudo cambio

Enhorabuena !!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?