Comunidad

Inicio
Proyectos
Escritorio personalizado
sergio-asensi
Experto 💡
27/01/17-14:24
Escritorio personalizado

Escritorio personalizado

Hola a todtod@s.

Hoy voy a subir uno de los proyectos que mas orgulloso me hace estar de mi trabajo, tras un año de trabajo (a ratos naturalmente) he conseguido crear algo que para mi me era extremadamente difícil espero que os guste.

escritorio55.jpg

En este proyecto he utilizado madera de roble de la que se utiliza para las encimeras y madera de sapelly las dos maderas son extremadamente duras así que el trabajo se ralentiza aun más ya que la dureza de éstas hace que las herramientas se desafilen muy rápido.

Para empezar, hay que hacerse un plano detallado del escritorio, de todas las piezas, tanto de las medidas de las piezas en bruto como de las medidas de los ensambles, para no tener problemas más adelante.

Después, cortaremos las piezas y las marcaremos para ver en que sitio va cada una y no confundirnos a la hora de hacer los ensambles.

escrirorio10.jpg

escritorio9.jpg

Después, aremos los ensambles los cuales nos podemos ayudar de alguna herramienta electricaelectrica como puede ser una circular, un taladro con un soporte de columna, una ingletadoraingletadora, y con herramienta de mano, seguro necesitaremos martillo, formones, escoplo.

escritorio18.jpgescritorio19.jpgescritorio20.jpgescritorio21.jpgescritorio22.jpgescritorio23.jpgescritorio14.jpgescritorio23.jpgescritorio24.jpg

La realización de los plafones se puede hacer con la mesa superior de una ingletadora como se ve a continuación.

escritorio25.jpgescritorio26.jpgescritorio27.jpg

Una vez tengamos realizado todos los pasos anteriores, debemos darle un lijado previo a todas las piezas, para que posteriormente una vez que este montado nos cueste menos y tras lijarlo empezaremos a encolar, recordar tomar el tiempo necesario para encolar y no esta demás montar primero todas las piezas, para comprobar que todo nos cuadra, el encolado lo haremos en varias fases, para facilitarnos el trabajo primero encolaremos la cajonera con los plafones.

escritorio 37.jpgescritorio 38.jpgescritio29.jpgescritorio6.jpgescritorio7.jpg

Una vez tengamos encolada la cajonera encolaremos el costado lateral y las piezas que unen este a la cajonera.

escritorio12.jpg

escritorio30.jpg

Y muy importante buscaros a un ayudante para todas esta operaciones.

escritorio13.jpgunnamed.jpg

Ahora vamos a pasar a la realización de la tapa.

Para hacer el gravado, tendremos que hacer un vaciado a la madera con una fresadora, primero tendremos que crearnos una plantilla para este fin.

escritorio31.jpgescritorio32.jpgescritorio34.jpg

después con ayuda de esta plantilla haremos el gravado en la madera el cual repasaremos con una guvia para eliminar posibles fallos.

a_008.jpga_007.jpg

escritorio 41.jpgescritorio 41.jpg

El relleno de estos espacios lo haremos con otra madera, yo he elegido la de sapelly por el contraste que se crea.

escritorio 42.jpgescritorio 43.jpgescritorio 43.jpgescritorio 60.jpgescritorio 61.jpg

Después masillaremos y lijaremos.

escritorio 63.jpgescritorio 49.jpgescritorio 50.jpgescritorio 52.jpgescritorio 64.jpg

Después de lijar hay que pulimentar en mi caso 4 manos de barniz y entre mano y mano una lijadita y después 2 manos de cera en pasta para pulir y dar un acabado sedoso.

escritorio 66.jpgescritorio 67.jpg

Por último, lo montamos, le ponemos los tiradores y a disfrutar.

escritorio 68.jpgescritorio 57.jpgescritorio 69.jpg

Espero que os haya gustado un saludo y hasta el próximo proyecto.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad