Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Espejo DIY estilo Mediterraneo
07-07-2017 21:15
Autor:

Este proyecto surge después de descolgar un espejo de la pared y no poner en el suelo protección para apoyarlo. Si sabes de que hablo es que también te ha pasado,  una esquina rota y el enfado correspondiente. A grandes males grandes soluciones.

Pensé que hacerle un marco con listones, tipo ventana podría funcionar y además quedaría fenomenal si lo pintaba de azul para darle continuidad al estilo Mediterráneo que tengo en el salón.

20170706_202444.jpg

Materiales necesarios para realizar un espejo DIY estilo Mediterráneo:

Lo primero que hay que hacer es medir el espejo para cortar los listones dejando medio centímetro por cada lado en el marco para que no se vea el canto roto. Después hay que cortar dos listones verticales y seis horizontales mas finos para hacer los cuarterones que dan forma de ventana.

20170706_170745.jpg

Una vez presentados sobre el espejo para confirmar que las medidas son correctas hay que lijar los listones para quitar las posibles astillas y dejarlos finos.

20170706_170305.jpg

El paso siguiente es pintar la madera. Para ello he elegido una pintura decorativa efecto empolvado que da un acabado mate muy bonito en color azul Prusia. Después he pasado la lija para desgastar de forma muy sutil algunas zonas. Así se consigue un efecto envejecido muy natural.

20170706_171333.jpg

Es el momento del montaje y para pegar los listones he utilizado un polímero que pega cualquier superficie. Existen adhesivos específicos para espejos que no dañan el esmalte, pero en este caso como los listones van pegados encima no hay peligro.

Una vez terminado y seco, solo queda aplicar la cera para darle un acabado mas suave y conseguir que la pintura esté más protegida.

Y este es el resultado final. Un espejo arreglado mucho más bonito de lo que era que ahora luce en el salón.

20170706_201514.jpg

En la comunidad puedes ver otros proyectos similares que a mi me han servido de inspiración como:

Espero que os guste y sirva de idea para dar una segunda oportunidad a un espejo antiguo. 

9 Comentarios
Maestro de Bronce

me encanta como te quedo 

sisomar
Aprendiz de Oro

Me encanta!! Eres una artista

Animador

@carmen-vg Un resultado genial!!!

sergiojosecasas
Aprendiz de Plata

esta chulísimo Carmen ...muy de tendencia.

Elidelgon
Oficial de Oro

Muy bonito, 

javi002
Oficial de Bronce

Precioso Carmen y muy sencillo.

Animador

Muchas gracias a todos, me encanta que os guste el resultado.

Os animo a que lo hagáis y nos lo enseñéis.

Un saludo

inlosan
Aprendiz de Plata

Me encanta el resultado..Precioso

Animador

Muchas gracias @inlosan. Es muy sencillo pero queda espectacular.

Un beso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?