Comunidad

Inicio / Proyectos / Esquinera en la entrada de casa
MariaFMaldonado
Colaborador
17/03/19-13:56
Esquinera en la entrada de casa

Esquinera en la entrada de casa

¡Hola!

¡Este fin de semana he aprovechado para hacer unos arreglillos en casa!, en concreto, en la entrada.

Foto finalFoto final

Y es que tengo una pared en la entrada que sufre todas las entradas y salidas de casa con maletas o vultos voluminosos y la esquina de esta pared la tenía destrozada.

Estado inicial. Esquina muy dañadaEstado inicial. Esquina muy dañada

Así que le pregunté a un compañreo de Leroy alguna solución fácil y que no requiriera un nivel alto de bricolaje ( no soy muy manitas.. 😢 ).

Me recomendaron lo siguiente, que es lo que os voy a explicar a continuación.

Materiales necesarios:

Materiales 1. Rodillo, bandeja y pinturaMateriales 1. Rodillo, bandeja y pintura

Materiales 2Materiales 2

Tiempo de duración: de 5-8 horas (dependiendo de las capas de pintura que demos y de la superficie que vayamos a tratar).

1. Cubrimos toda la zona con papel krakt y cinta de carrocero.

1. cubrir toda la superficie1. cubrir toda la superficie

1. protegemos con cinta de carrocero1. protegemos con cinta de carrocero

1. protegemos los enchufes1. protegemos los enchufes

2. Lijamos la pared para tenerla lo más uniforme posible y, posteriormente, limpiamos y aplicamos el aguaplast.

3. Dejamos secar unas horas y aplicamos la pintura. Primero lo haremos con la brocha, por las uniones y por la zona del telefonillo y enchufes. Luego unificamos con el rodillo.

4. empapamos la brocha y escurrimos4. empapamos la brocha y escurrimos

4. Damos una capa más.

5. Aplicamos el pegamento sobre la esquinera, en ambos lados y con pequeñas gotitas o en línea. Fijamos la esquinera a la pared y hacemos prsión durante 5 minutos para que se pegue bien.

¡Y ya lo tenemos!

Foto finalFoto final

¡Estoy encantada de que la esquina no vuelva a sufrir los golpes de mis maletas!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad