Comunidad

Inicio
Proyectos
Estantería Star Wars
martafm
Colaborador
01/07/17-10:48
Estantería Star Wars

Estantería Star Wars

No sé lo que me ocurre últimamente pero me da por reciclar y darle una segunda oportunidad a todo lo que me voy encontrando por ahí abandonado. Esta vez se trata de una estantería a la que en su día recorté un trozo porque era demasiado alta para el hueco en el que la quería ubicar.

En esta ocasión la tuneé con la temática de Star Wars, que al mayor de mis hijos tanto le apasiona. Pensé que así tendría un lugar perfecto para colocar todos los objetos que colecciona de esta saga. A continuación os muestro cómo lo hice.

DSC_0446.JPG

Materiales utilizados:

DSC_0514(1).JPG

Este es el aspecto que tenía la estantería antes de comenzar a transformarla.

DSC_0435 - copia - copia - copia.JPG

Paso a paso

1- Con la sierra de calar recorté los salientes de las patas para dejar la parte superior de la estantería a una misma altura.

DSC_0436.JPG

2- Lijé los bordes para quitar aristas e imperfecciones con el taco de lija fina**.**

DSC_0437.JPG

3- Antes de empezar a pintarla, le di un buen lavado con agua y jabón y esperé a que secara bien. A continuación, le di dos manos de pintura en espray negro brillante.

DSC_0438 - copia.JPG

4- Busqué por internet el logotipo de Star Wars y lo imprimí. Recorté las letras con un cúter y lo fijé con cinta adhesiva a la estantería para que no se moviera. A continuación fui pintando las letras con la técnica del estarcido.

DSC_0442.JPG

5- Una vez seca la pintura, retiré el folio.

¿Te cuento un truquillo? Como algunos bordes de las letras no me quedaron muy bien, los repasé con un rotulador permanente de color negro y de esta manera quedaron perfectos.

DSC_0445 - copia.JPG

6- Para terminar y matizar el trabajo le di dos capas de barniz satinado brillante. Y así quedó finalmente la estantería de Star Wars, como dice mi hijo, un pequeño santuario en su habitación.

DSC_0448 - copia.JPG

Si tienes pensado colocar un mueble auxiliar en algún espacio de tu casa pero no encuentras ninguno a tu gusto y decides personalizar tu propia estantería, mira cómo lo hizo @Midecochic, realmente es espectacular el resultado.

Y si finalmente te animas a hacerlo, nos encantaría que lo compartieras con nosotros en la sección de Proyectos. Recuerda que si te ha quedado alguna duda, puedes consultarme aquí mismo o abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad