Comunidad

Inicio
Proyectos
Estantería abierta con altura regulable
gepigom2883
Estrella 🌟
24/06/20-21:02
Estantería abierta con altura regulable

Estantería abierta con altura regulable

Esta estantería abierta es regulable en altura y se puede poner en cualquier sitio pero esta en concreto está diseñada para zonas donde tenemos losetas en la pared y no queremos partir una loseta al abrir el agujero. Las medidas globales son 1 m x 40 cm x 1.4 m y cada balda mide 100 x 40 cm. La he hecho para tener más espacio y aparte tenerlo todo más a la mano que tirado dentro de un armario que es poco practico y poco profundo que me ocupa mucho sitio en el lavadero. En esta foto vais a ver que no he puesto aun nada porque estaba el barniz aun fresco.

EbTTCO7XgAIiVTD.jpg

Podria haber llegado hasta abajo pero he preferido dejarlo así. Puse dos rastreles puesto que los agujeros de las escuadras no llegaban hasta la siguiente junta además de que me permite regularlo en altura y añadir más estantes en un futuro si quiero.

Hablemos ahora de los materiales:

- 2 listones de 40x27 mm

- X escuadras de madera o metalicas para sujetar los tableros

- X escuadras metalicas de 40x40x 16 mm

- X Tableros de 18 mm: En mi caso cogí un tablero de 200x40 cm y lo partí por la mitad.

- Tornillos 4x 30 mm

- Tornillos de 4 x 50 mm

- Tacos de 6 mm

- Tornillos de 4x25 mm (para sujetar el tablero)

- Barniz o pintura

Herramientas:

- Caja de ingletes y serrucho o ingletadora electrica

- Taladro y atornillador

- Pinceles

- Taco de lija o lijadora electrica

- Nivel

¿Cómo lo he hecho?

- Cogemos los rastreles o listones de 40x27 mm y los cortamos (o no) a medida.

- Colocamos las escuadras para que coincidan con las juntas de la pared.

EbNpbUhXQAANljX.jpg

- Cortamos los refuerzos, usando un listón, a 45 cm.

- Cogemos los refuerzos y los colocamos uno arriba y otro abajo, lo más centrico posible entre dos escuadras metalicas de 40x40 mm atornillandolo a los rastreles principales usando los tornillos de 4x50mm.

- Una vez formado el armazón, entre dos personas, lo presentamos sobre la pared y hacemos los agujeros que caigan justo en la junta. Atornillamos la estructura.

EbOzsTaXYAEmpZJ.jpg

- Pintamos o barnizamos las baldas pero antes de pintarlas le hacemos muescas para encajar la balda a la estructura del armazon principal.

IMG_20200624_223856.jpg

- Colocamos las escuadras metalicas o de madera y las situamos a la altura deseada. Con el nivel, nos aseguramos que el tablero va a quedar perfectamente nivelado.

Y ya solo queda colocar las cosas en su sitio.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad