Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería de madera con maderas recuperadas de palet
06-02-2018 19:37
Autor:
NikaVintage

1.jpg

2.jpg

Seguro que eres de los que tienen en el taller materiales o madera por si acaso te pueden servir para algún proyecto o DIY, nosotros somos muy de ello, teníamos unas maderas de palet aparcadas desde hace tiempo, pero finalmente se nos encendió la bombilla y decidimos utilizarlas. Vamos a crear una estantería para nuestras plantas.

Materiales necesarios:

- 4  Listones de 105 cm  x 4,5 cm x 2 cm.

 - 1 Balda de 67,5 cm x 13,5 cm  x 2,5 cm.

 - 1 Balda de 61 cm x 13,5 cm x 2,5 cm.

 - 1 Balda de 55 cm x 13,5 cm x 2,5 cm.

 - 6  Soportes de madera de 13,5 cm x 4 cm x 2 cm.

 - 2 listones para la trasera de 80 cm x 2,5cm x 1,5cm.

 - Pintura en gris claro y gris oscuro - brocha.

 - Lijas.

 - Sierra de mesa, también puedes usar caladora.

 - Pistola de puntas o martillo y puntas.

 - Cola blanca.

Vamos a empezar a cortar los 4 listones largos (105 cm), seguidamente haremos un corte en ángulo a las patas, de este modo le damos un toque personal.
Sacaremos 3 baldas, 4 listones largos,  6 soportes de balda y  por último los listones complementarios traseros, estos sirven para dar más consistencia a nuestra estantería.
Lijamos cada una de las piezas de madera para preparar las superficies, limpiamos perfectamente para que ninguna partícula de polvo quede en las piezas, para poderla pintar comodamente y la pintura agarre bien.

Nos hemos decidido por dos tonos grises, nos apetecida que la estantería tuviera cierta esencia industrial.

Respetaremos los tiempos de secado que nos indique el fabricante, a continuación comenzaremos montando nuestra estantería de madera, antes de ello, siempre es bueno presentar cada pieza en su lugar por si debemos rectificar algún corte.

Con cola de carpintero y la pistola de clavos podemos empezar nuestro trabajo, montamos cada parte y por fin, ya tenemos una estupenda estantería de maderas recuperadas de palet.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?