Comunidad

Inicio
Proyectos
Estantería rinconera
JVives
Experto 💡
18/01/18-12:56
Estantería rinconera

Estantería rinconera

Con el tiempo, vamos almacenando recuerdos y regalos recibidos, pero el espacio es siempre el mismo, y para aprovechar hasta el último rincón muchas veces nos vemos obligados a ir poniendo estanterías, estantes y más muebles. Por eso, a continuación, te explico cómo hacer una estantería rinconera sencilla, donde puedas poner esos pequeños recuerdos almacenados.

estanteria esquina.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una estantería rinconera?

¿Cómo hacer una estantería rinconera?

1. Corta y lijas las piezas de madera. Tras cortar todas las piezas a las medidas deseadas, lija todas las caras y cantos de las piezas.

lija de mano.jpg

2. Junta las piezas según cómo van a estar montadas. Después realiza agujeros con la broca a modo de guía para los tornillos y así no forzar la madera.

estaneria esquina 2.jpg

3. Monta las piezas. Una vez tengas todos los agujeros guía para posteriormente atornillar, empieza el montaje. Puedes atornillar en bloques de 2 piezas para posteriormente unirlo por partes.

estatería por bloques.jpg

4. Decide por dónde se sujetará. Posteriormente tras montarlo, plántalo en la mesa para ver si aguanta plantado con su propio peso, y decide por qué zonas lo vas a sujetar.

5. Aplica la pintura barniz incoloro, para proteger la madera, y para que se mantenga más tiempo de ese color.

6. Haz 2 agujeros y coloca en el rincón que has elegido para ello.

estanteria esquina.jpg

Espero que te haya gustado mi proyecto. Anímate y comparte tus trabajos en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad