Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estanteria modular con cajas de madera
01-06-2017 10:29
Autor:
fruto_samore

Buenos días! hoy os traigo un nuevo proyecto.

Además el de hoy es de esos que no puedes dejar de mirar y que cada vez que pasas cerca se te van los ojos y no puedes evitar acabar mirando de reojo.... si a esto le sumamos que gracias a el tenemos el estudio en orden ya es para hacerle la ola!!

Para mi estudio tenía claro que quería una estantería modular de madera en color natural y en Astigarraga Kit Line tenían justo lo que necesitaba.

Yo he escogido la serie Dinamic, que son todo piezas modulares abiertas para que se vea el fondo y así darle mas profundidad a la estancia.

Me he inspirado en la estantería Transit del diseñador Sebastian Herkner , básicamente consta de unas cajas de madera con unos palos de madera sujetos con escoberos, el resultado es precioso, tomad nota:

estanteria modular12.jpg

Para hacer una replica igual a la que yo tengo necesitaremos: una estantería modular de dos huecos, otra de 2x2 cubos, 2 cubos de madera junto con dos botelleros (esto son las aspas) y dos home box (que son las cajas que parecen de fruta). Por otro lado 6 palos de madera de 19mm, 40 escoberos y 8 ruedas. Taladro, tacos y tornillos. Astigarraga no tiene tienda online, pero podéis adquirir sus productos en Leroy Merlin, al igual que el resto del material.

Primero toca montar las cajas, es super sencillo y en menos de una hora tendréis todo hecho, ademas si contáis con un ayudante de excepción como el mío, tardareis mucho menos jajaja (le encanta hacer todo lo que nos ve a nosotros y a este paso creo que le va a quitar el puesto a Kristian Pielhoff de Bricomanía!)

Con todo montado "dibujamos" (marcamos sobre cinta carrocero) sobre la pared donde queremos colocar nuestras estanterías.

No importa mucho la colocación inicial porque gracias a las pinzas de escobero podemos luego cambiar el diseño original, pero si es bueno partir de una idea inicial. Con esto hecho nos tenemos que poner a fijar los escoberos a las cajas y a la pared.

Dependiendo de la caja y el peso que vayamos a poner tendremos que poner mas o menos escoberos. El truco esta en que los escoberos de las cajas coincidan justo encima de los escoberos fijados a la pared para que estos apoyen su peso y no se nos caiga todo el módulo.

Tenemos que tener en cuenta que los escoberos de la caja que van pegados a la pared tienen que ir bien al borde para que a la vez se enganchen en el palo que va fijado a la pared, la mejor forma para hacer esto es ayudándonos de un tablón que haga de pared y así colocar los escoberos justo al ras antes de fijar a la pared y a la caja. Además estos escoberos vienen con pega facil, tarea que ayuda mucho a su colocación. En cambio los palos y escoberos de la zona exterior podéis ponerles a vuestro gusto, yo les he metido un poco mas para que no tengan tanto protagonismo.

Ya podemos pasar a su colocación, para ello fijaremos primero los palos a los escoberos de la pared y con la ayuda de un nivel  colocaremos las cajas. este es el momento en el que veremos donde poner mas fijaciones a la pared para apoyar nuestro estantería.

Como veis en la foto anterior en cada escobero interior tenemos otro fijado a la pared para soportar el peso, una vez hayáis hecho vuestras combinaciones y tengas la posición ganadora os recomiendo pasar una brida por el escobero que queda mas alto para que podáis cargar sin ningún miedo a derrumbe Guiño Cuando queráis volver a cambiar sólo es cortar la brida, aunque yo esto lo pongo a modo de seguro, porque la verdad que el mueble ha aguantado perfectamente poniendo los escoberos necesarios.

A las cajas de fruta las he añadido unas ruedas porque van a ir al suelo y de esta manera tendremos mas facilidad de acceso.

Y para terminar y dar un toque Mid century a la estantería le he añadido estos porta velas a las patas de los extremos, que os parece??

El antes y después es obvio, jajajaja, ahora comprenderéis lo enamorada que estoy de mi nueva estantería!!! Guiño

Espero que os haya gustado y como veis es súper práctica y vale para cualquier estancia, para el cuarto del peque y sus juguetes..... en la cocina llena de botes de cristas con todo a la vista...... o en el salón.... tiene infinidad de posibilidades y todas me parecen de revista!

He de deciros que todavía no esta terminada del todo, me falta cortar los palos un poco y darle un poco de pintura y mi toque personal, pero va a ser muy sutil porque la madera natural es perfecta tal y como es.... 

Besos enormes y espero vuestros comentarios!

3 Comentarios
Animador

Enhorabuena @fruto_samore MUY ORIGINAL!!  me ha gustado mucho.

UN SALUDO!

Animador

@fruto_samore Que original!!! me encanta que se puedan mover los módulos libremente esto lo hace muy versátil y la idea de utilizar escoberos me ha dejado loca, que autentico. Comentas que tienes pensado pintarlo ¿ya sabes si le vas a dar color o simplemente un barniz para protegerlo? Estaré pendiente de esa segunda parte.

Felicidades

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?