Comunidad

Inicio / Proyectos / Expositor de madera para gafas
PILI_
Colaborador
18/01/18-12:43
Expositor de madera para gafas

Expositor de madera para gafas

¿Quién no tiene en casa al menos un par de gafas? Años atrás las usábamos casi por obligación, pero hoy en día se han incrementado las ventas de ellas, ya que se han convertido en un accesorio indispensable en la moda, incluso llegando a usarlas sin cristales. Existe un gran abanico donde elegir modelos, colores y dependiendo de la ocasión, infinidad de modelos. Te voy a enseñar los pasos para** hacer un expositor de madera para gafas,** para que las tengas ordenadas y a mano cuando las necesites.

IMG_0494.JPG

Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

Este es el paso a paso:

1. Dibuja el diseño que quieras en la madera. Te puedes ayudar de una plantilla. Coge unas gafas para que te sirva de guía para marcar los orificios donde introducirás las gafas.IMG_0497.JPG

**2. Corta con la sierra de calar, **con una hoja para madera, las piezas del expositor.

IMG_0498.JPG

3. Lija todas las piezas. Ayúdate de unas hojas de lija fina y pasa por todos los bordes.

4. Continúa pegando las piezas con cola.

IMG_0499.JPG

5. Haz los agujeros para las gafas. Con la ayuda del taladro y una broca para madera, abre el orificio por el que posteriormente introducirás las patas de las gafas.

6. Haz el soporte. Coge la pieza que vas a utilizar de soporte, con la ayuda de una circular abre una ranura para que introduzcas el expositor que ya has pegado y con la ayuda de la cola pega las dos piezas.

IMG_0495.JPG

7. Decora el expositor. En este caso hemos utilizado el pirograbador y hemos dibujado unas gafas al soporte del expositor. Aunque puedes hacer tantas cosas como te imaginación te deje.

IMG_0496.JPG

Una vez has seguido todos los pasos ya tendrás listo tu expositor para gafas. Ahora solo tienes que animarte a hacer el tuyo.

IMG_0494.JPG

Espero que te haya gustado y te invito a que lo hagas y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. En caso de que tengas alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para dejar tu pregunta y que podamos ayudarte.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad