Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Expositor para tarjetas de visita
14-08-2017 10:05
Autor:
lovhom

expositor-tarjetas-visita-18.jpg

Desde hacía unas semanas tenían en mente hacer algo para adaptar mi oficina a nuevas necesidades que nos habían surgido. Es una oficina compartida, un coworking, donde trabajan también otros profesionales, y cada vez somos más y el espacio se nos estaba quedando pequeño.

Teníamos un parabán en la entrada en forma de L, de 2m de largo y 40cm de ancho, que ocultaba una cajonera y una estantería con la impresora, el escáner, material de oficina, etc. Teníamos que añadir en ese espacio un par de mesas más, pero la longitud entre las dos es de 2,60m, y con las dos piezas que teníamos no era suficiente (2,40m) para tapar el largo de las dos mesas que se iban a situar justo en la entrada. Queríamos aprovechar lo que ya teníamos, así que pensamos en suplementar la parte que nos faltaba, unos 20cm, añadiendo una nueva pieza diferente por delante de las dos piezas blancas. Tenía una tabla de madera de pino de Leroy Merlín que nos sobró de otro proyecto que decidí aprovechar. Era más larga de lo que necesitaba, así que cortamos una pieza de la medida que necestitábamos y se me ocurrió cortar también una pieza para la parte superior (a modo de mostrador) y 6 pequeñas baldas para colocar en ellas las tarjetas de visita de todos los coworkers, de modo que quedasen en vertical y se viesen bien nada más entrar a la oficina.

El proceso fue muy sencillo: (1) Cortamos las piezas a la medida deseada (2) Las presentamos para decidir la separación de los pequeños estantes, marcamos la medidas sobre la madera y realizamos pequeños agujeros con una broca de madera para posteriormente poner tornillos (3) Pegamos los estantes con cola blanca, dejamos secar, y atornillamos por detrás para que quedasen más sujetos (4) Unimos la pieza del expositor a las dos piezas blancas del parabán y a las mesas, para que no se volcasen.

Estamos muy contentos con el resultado ya que el apaño de suplementar un trozo para conseguir esos 20cm que nos faltaban nos sirvió para dar otro uso a esa nueva pieza, un pequeño mostrador / expositor con las tarjetas de visita de todos los compañeros.  Aquí os dejo fotos del proceso y del resultado final.

Estado antes del cambioEstado antes del cambioPieza para cortarPieza para cortarPiezas cortadasPiezas cortadasPresentamos y medimos para decidir la distancia entre repisasPresentamos y medimos para decidir la distancia entre repisasMedimos y marcamosMedimos y marcamosMarcamos la posición de las baldas y los huecos para los tornillosMarcamos la posición de las baldas y los huecos para los tornillosTaladramosTaladramosFijamos las baldas con cola blancaFijamos las baldas con cola blancaDejamos secar y reforzamos con tornillos por detrásDejamos secar y reforzamos con tornillos por detrásColocamos en su sitioColocamos en su sitio

Atornillamos a las otras dos piezasAtornillamos a las otras dos piezas

Resultado finalResultado final

Detalle tarjetasDetalle tarjetas

Herramientas y materiales:

1 Comentario
VictoriaAlonso
Oficial de Plata

Felicidades!! Una idea original además de muy práctica.

Yo completaría la pared con algunas pegatinas decorativas o con frases motivadoras.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?