Comunidad

Inicio / Proyectos / Extintor casero
BlankUser
15/11/18-17:18

Extintor casero

Si algún día se genera un pequeño incendio en casa y no tenemos a mano un extintor, podemos fabricar uno de una manera muy sencilla.

extintor-casero.jpg

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Una botella de plástico vacía (puede servir una de agua) con tapón
  • Vinagre
  • Cuatro cucharaditas de bicarbonato sódico
  • Un trocito de papel higiénico
  • Un trocito de hilo

materiales-extintor-casero.jpg

Cuando tengamos todo preparado, procederemos a fabricar nuestro improvisado extintor con este paso a paso:

1. Primero coge el tapón de la botella y hazle un orificio con la ayuda de un cuchillo por el que poder pasar el hilo.

2. Prepara el papel higiénico y vierte en él las cuatro cucharaditas de bicarbonato. A continuación, haz como un saquito con el papel, envolviendo el bicarbonato, y ata este saquito con el hilo.

saquito-extintor-casero.jpg

3. Vierte el vinagre en la botella de plástico.

4. Pasa el hilo por el orificio que hiciste al tapón de la botella y enróscalo en el cuello de la botella, sujetando con cuidado el hilo para que el bicarbonato no entre en contacto con el vinagre.

botella-extintor-casero.jpg

5. Ahora ya puedes remover la botella y dejar caer el saquito del bicarbonato en el vinagre. La reacción que se produce al entrar en contacto el bicarbonato y el vinagre genera dióxido de carbono, que saldrá por el orificio del tapón y será lo que apagará nuestro pequeño incendio.

Para que sea más efectivo, cuando remuevas la botella se puede tapar el orificio y así dejarás que se acumule más dióxido de carbono.

extintor-casero.jpg

Este pequeño truco se puede hacer también como experimento con los pequeños de la casa y te aseguro que les parecerá muy divertido.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has realizado y probado en casa este extintor casero, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y explicarnos cómo lo has hecho.

Sigue explorando la Comunidad