Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fácil y económico, ¿cómo crear un banco de madera con cajón y tapa abatible?
22-11-2015 13:56
Autor:
davidmateo

Bueno, aquí os dejo mi siguiente post, muy sencillo y económico también, un poco más complicado quizá que el anterior, OCULTAR REGLETA Y CABLES DE MANERA ELEGANTE, pero nada que no podamos hacer con poco, divirtiéndonos y encima ahorrando dinero ¿qué más podemos pedir?.
Hoy en día se nos pasan por la cabeza cientos de ideas, tan solo debemos escoger UNA y llevarla a cabo, al final, con más o menos diseño, gusto o dificultad, será algo HECHO POR NOSOTROS MISMOS.
Os explico en que consiste:
Se trata de un banco de madera con cajón interior y acceso a éste desde tapa superior (apertura abatible), como un baúl.

¿CÓMO HACERLO?

1. Yo pedí en tienda el corte de algunas piezas del tablero con las medidas que necesitaba, las más pequeñas las corté yo en casa. Aquí tenéis una imagen del despiece que necesitamos teniendo en cuenta el espesor de la madera, que en este caso es de 1,8 cm.

2. Una vez tenemos tanto el material necesario como las herramientas, así como todo ya cortado, pasamos al siguiente paso, "Lijado" de todas las piezas. En mi caso ya que quiero darle un aire informal y rústico, le he redondeado todos los ángulos y vértices, como podéis ver en imagen.

3. Ahora damos forma, comenzamos el ensamblaje, presentamos y comenzamos el ensamblaje, sencillo, podéis optar por tornillos, como hice yo, u otro sistema como por ejemplo: colocando unas cuñas en las esquinas del interior.

4. Atornillamos las patas desde la parte interior.

5. Colocamos bisagra y tapa.

6. Limpieza de todas las superficies y aplicamos tinte (mi caso), también podríais dar imprimación y pintura, empapelar, tallar... según el diseño que queráis darle.

7. Colocamos fieltro para proteger madera y suelo, marcamos, recortamos y pegamos.

8. Colocamos compás siguiendo instrucciones del fabricante para conseguir el ángulo de apertura deseada.

9. Y lo mejor de todo, ubicamos en su destino final, fotografiamos y compartimos con la COMUNIDAD LEROY MERLIN.

Manos a la obra y a "dar vida a nuestras ideas", nos vemos pronto!!

Materiales

MATERIALES:

- 2 tableros de pino de 50 x 200 x 1,8 cm (ancho x largo x espesor).
- 2 listones de pino 0.6x06x100cm.
- Papel de lija (para algunas zonas ya que utilizaremos lijadora eléctrica).
- 1 bisagra de piano
- 1 compás hidráulico
- Fieltro
- Tornillería de distintos largos.
- Tinte para madera color miel.
- Rodillo y brocha.

HERRAMIENTAS:

- Sierra de calar.
- Lijadora excéntrica.
- Atornillador.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana