Comunidad

Inicio / Proyectos / Feliz 30 aniversario Leroy Merlin
BlankUser
21/03/19-16:09

Feliz 30 aniversario Leroy Merlin

Este año, Leroy Merlin celebra 30 años contigo, y qué mejor ocasión que esta para poner en práctica alguna de las cosas aprendidas en los talleres que cada semana, organizamos con toda la ilusión posible. Así que decidí hacer un cuadro muy especial para celebrarlo.

Además de la técnica del grabado con miniherramienta, puse en práctica la creación de flores con papel de seda y el uso de **pintura sobre madera. **Una forma muy sencilla de crear un cuadro personalizado y original.

PORTADA.jpg

Para llevar a cabo mi cuadro aniversario, utilicé los siguiente materiales y herramientas:

MATERIALESCUADRO.jpg

Mi idea inicial era reciclar una madera ya impresa que ya no quería utilizar como elemento decorativo y un soporte en "L" muy sencillo, sujeto con dos tornillos de estrella, al que no le encontraba utilidad. Por ello decidí transformar dicha madera para pegarla posteriormente sobre el soporte. Después, fueron fluyendo el resto de ideas. Os cuento el proceso.

Paso a paso:

1. La madera que iba a utilizar tenía un texto previo. Lo ideal es lijarla antes de volver a pintarla, pero como el tono de la pintura que yo iba a utilizar era un verde bastante oscuro y cubriente, decidí aplicarlo directamente.

2. Después, pinté el soporte en "L" en dorado con pintura satinada y dejé secar durante unos veinte minutos.

IMG_20190320_235027.jpg

3. Una vez seca la pintura, con un bolígrafo negro, escribí sobre la madera el texto que posteriormente iba a grabar con la miniherramienta.

IMG_20190321_011117.jpg

4. Monté la miniherramienta utilizando un cabezal para grabado en madera y repasé el texto aplicando más presión en las zonas de las letras en las que quería conseguir mayor profundidad.

IMG_20190321_083936.jpg

5. Retiré el polvo sobrante con una brocha y pasé sobre las letras un taco de lija fina para eliminar impurezas. Después, apliqué pintura dorada sobre las letras para darle un toque brillante al texto.

6. Tras esto, corté el papel de seda. Hice rectángulos pequeños uniendo 5 hojas por rectángulo y lo fui doblando hacia delante y hacia atrás modo abanico. Una vez doblado, grapé el centro para que no se deshiciese y fui sacando hacia arriba las hojas de papel hasta simular un clavel. Repetí el proceso varias veces obteniendo miniclaveles verdes y blancos.

IMG_20190321_001346.jpg

7. Una vez fabricados los claveles suficientes, según el espacio que quedaba entre el texto de la madera, fui pegando los claveles, alternando los blancos y verdes hasta conseguir un treinta.

8. Por último, apliqué pegamento en el soporte en "L" y fijé la tabla decorada a la base para darle estabilidad en posición vertical.

Y este es el resultado de mi cuadro homenaje al 30 aniversario de Leroy Merlin.

IMG_20190321_091332.jpg

Os invito a que no os perdáis ninguno de los talleres que se celebran cada semana y saquéis a relucir vuestras dotes decoradoras y creativas. A mí me encantan, y seguro que a vosotros también.

Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta la sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad