Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Figuras XL para decorar fiestas
28-04-2019
Autor:

gato 1.jpg

Los dibujos, figuras o letras en tamaño grande son perfectos para decorar fiestas e incluso para complementar la decoración de una habitación. Hacerlo puede resultar un reto que no sabemos cómo afrontar. Utilizar plancha de poliestireno es una solución económica y práctica, ya que su bajo peso facilita su manipulación y realizar cortes en la plancha es muy simple. Te explicamos cómo conseguirlo.

Materiales y herramientas:

gato material.jpg

1- Escoge tu dibujo y realiza sobre el mismo una cuadrícula de 1 cm x 1 cm. Piensa qué tamaño deseas que mida el dibujo final y en base a ello, busca la proporción ideal de la cuadrícula para ampliar.

gato inicial.jpg

2- En mi ejemplo el dibujo pequeño medía 15 cm y la proporción de multiplicar por 10 era ideal, alcanzando de esta forma el dibujo 150 cm. Para conseguir el dibujo ampliado preparé en papel una cuadrícula de 10 x 10 cm en la que plasmé el dibujo cuadro a cuadro.

gato ampliar.jpg

3- Para traspasar el dibujo a la plancha de poliestireno utiliza hojas de papel carbón. Este material se utilizaba de forma más regular hace años para hacer copias y aún se puede adquirir.

gato calcar.jpg

4- Para recortar el poliestireno con la forma del dibujo utiliza un cuchillo de corte liso, para hacerlo solo debes calentar unos segundos la cuchilla y luego deslizarla sobre la línea de corte. Ten cuidado de no calentar más de lo necesario la cuchilla, haz pruebas de corte en los extremos que no utilizarás.

gato cortar.jpg

5- Observa el resultado de la figura cortada.

gato cortado.jpeg

6- Pinta de uno en uno los colores de tu figura, te recomiendo hacerlo esperando a que seque cada color antes de continuar con el siguiente.

gato pintar.jpg

7- Para conseguir un efecto de volumen, pinta también los cantos de la figura continuando con el dibujo.

gato bordes.jpg

8- Para destacar el dibujo perfila con rotulador permanente el límite entre colores y el resto de las líneas que completan el dibujo.

gato perfilar.jpg

¡Finalmente nuestro proyecto está terminado y listo para colocar y decorar!

final.jpg

Si finalmente realizas algún dibujo o letra en tamaño grande, nos encantaría que compartieras el resultado en nuestro apartado de Proyectos. Si te apasiona el bricolaje y las manualidades, te animamos a participar en nuestros talleres de tienda.

Puedes encontrar más ideas para decorar y preparar tus fiestas en los siguientes post: Cubertero para fiestas de Charyto e Indicador para fiesta de hadas de Tritri.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?