Comunidad

Inicio
Proyectos
Forrado de ventanas de hormigón
PatxiAlai
Maestro 🏆
23/02/16-18:59
Forrado de ventanas de hormigón

Forrado de ventanas de hormigón

Esto si que es un proyecto de bricolaje en estado puro. Es seguramente una de las ideas mas locas que se nos ha ocurrido nunca. Porque no he visto esto en ningun sitio, y sin embargo queda muy bien. Da mucho trabajo, pero merece la pena.

Para empezar, la materia prima, aparte de la propia ventana de hormigon, son unas tablillas de madera y jambas viejas. Las tablillas me las a proporcionado un buen amigo, carpintero el. Son las que formaran el junquillo del cristal. Y las jambas... tambien tiene su porque. Al ser jambas viejas, y llevar almacenadas en un lugar humedo, tienen el encanto de la madera vieja, y con sus agujeros de carcoma y todo.

Las jambas hay que decaparlas. En esta ocasion he usado una candileja de butano, lija, cristal y una lijadora de banda.

Los cortes en angulo se hacen con una sierra de costilla y una escuadra combinada. Todos los junquillos van lijados, con un borde redondeado. En esta labor, la protagonista fue mi esposa, con su maravillosa lijadora "mouse". Una maquina.

Para que las jambas se adhieran bien, hemos tenido que poner unos trozos de madera, donde el hormigon no esta nivelado. Casi todo el encolado esta hecho con adhesivo de montaje. Donde no se ha usado adhesivo de montaje, cola de carpintero.

El barnizado es de esos que haces poco a poco, para ir viendo como sube el color, insistiendo en los detalles, como los agujeros de carcoma, para destacar la personalidad de la madera.

Si estas interesado, te recomiendo que veas el paso a paso en mi blog yomeloconstruyo, porque hay muchos mas detalles y fotos. La expicacion seria muy larga, y en el blog, lo tenia mas fresco.

Espero que os haya gustado, y hasta otra.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad