Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Forrado de ventanas de hormigón
23-02-2016 19:59
Autor:

Esto si que es un proyecto de bricolaje en estado puro. Es seguramente una de las ideas mas locas que se nos ha ocurrido nunca. Porque no he visto esto en ningun sitio, y sin embargo queda muy bien. Da mucho trabajo, pero merece la pena.

Para empezar, la materia prima, aparte de la propia ventana de hormigon, son unas tablillas de madera y jambas viejas. Las tablillas me las a proporcionado un buen amigo, carpintero el. Son las que formaran el junquillo del cristal. Y las jambas... tambien tiene su porque. Al ser jambas viejas, y llevar almacenadas en un lugar humedo, tienen el encanto de la madera vieja, y con sus agujeros de carcoma y todo.

Las jambas hay que decaparlas. En esta ocasion he usado una candileja de butano, lija, cristal y una lijadora de banda.

Los cortes en angulo se hacen con una sierra de costilla y una escuadra combinada. Todos los junquillos van lijados, con un borde redondeado. En esta labor, la protagonista fue mi esposa, con su maravillosa lijadora "mouse". Una maquina.

Para que las jambas se adhieran bien, hemos tenido que poner unos trozos de madera, donde el hormigon no esta nivelado. Casi todo el encolado esta hecho con adhesivo de montaje. Donde no se ha usado adhesivo de montaje, cola de carpintero.

El barnizado es de esos que haces poco a poco, para ir viendo como sube el color, insistiendo en los detalles, como los agujeros de carcoma, para destacar la personalidad de la madera.

Si estas interesado, te recomiendo que veas el paso a paso en mi blog yomeloconstruyo, porque hay muchos mas detalles y fotos. La expicacion seria muy larga, y en el blog, lo tenia mas fresco.

Espero que os haya gustado, y hasta otra.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

La lijadora muse una maquina?

Los makina sois  vosotros,  menudo acabado en ingletes y demás, el resultado PERFECTO.

Sólo me apena poder poner solo una manita "parriba"

Enhorabuena

Maestro de Bronce

Hola @juanvi. Si te digo la verdad... te miento. Esta es la tipica chavetada, que me dice la parienta como quedaria.... y yo le digo... pues vamos a verlo. Y nos metimos en harina. Hasta se animo mi amigo carpintero a hacerme los junquillos, de restos de palet y rastreles. Que mas quiero, reciclaje a fondo. La faena gorda fue cuando al quitar la masilla, vimos que las medidas no eran las que creiamos. Y por no molestar mas, me apañe con lo que tenia, asi que, como no llegaban hasta el marco de hormigon, silicona a tope. Y en invierno me han empezado a salir unas rayitas en los cristales, que no se que son (osea, que se estan rompiendo) y ahora no tengo tiempo de desmontar todo para cambiarlo. Y para que no se caigan, y ademas porque le ha dado la gana a mi mujer, a agarrado la pistola de cola caliente, y les a metido un repaso, que no queda mal. No se si pintarlo, y pareceria una planta enganchada a los cristales por detras.

Haber este invierno como lo ha pasado, y si esta mirable, ya pondre fotos.

Gracias por el comentario, y perdona por el speech.

Maestro de Bronce

Me sigue pareciendo un trabajo de ¨pofesionales¨, una pena lo de los cristales. Mira si se soluciona con la pintura en spray que imita el cristal mate, la tienen en Leroy y cubre mucho.

Un saludo

Pd. la cola caliente puede ser otra solucion como dices, haciendo algun dibujo para que quede en ¨3D¨ y luego dandole color.

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?