Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Funda de cojín decorada
05-06-2018 19:55
Autor:

Siempre me han gustado los cojines porque creo que dan un aire muy hogareño, y dependiendo del diseño, alegran cualquier rincón de la casa. Pero el problema es que me canso pronto de ellos ,y por eso tengo ya en casa una buena colección de fundas.

En esta ocasión, me apetecía de nuevo decorar una, pero con otra técnica que no fuese la pintura de tela como había hecho anteriormente con el cojín Star Wars. A continuación, te muestro los pasos que seguí.

20180519_132430.jpg

Materiales y herramientas utilizados:

20180519_125222.jpg

Paso a paso

1- Corté un trozo de papel de hornear y lo metí dentro de la funda para proteger la parte de abajo de la misma a la hora de planchar. A continuación, coloqué un montón de cuentas encima. Te aconsejo que hagas todo el trabajo encima de una superficie completamente plana, yo lo hice en la tabla de planchar.

20180519_125523.jpg

2- Fui distribuyendo las cuentas hasta formar la figura que quería plasmar en la funda del cojín, en este caso un corazón.

20180519_130204.jpg

3- Con mucho cuidado para no mover las cuentas, coloqué encima otro trozo de papel de horno y, a continuación, fui aplicándole calor con la plancha con la intención de derretir el plástico para que se adheriera al tejido de la funda.

20180519_130739.jpg

4- De vez en cuando, iba levantando el papel de horno para comprobar que el plástico se estaba derritiendo. Como los trozos eran gruesos, esto me llevó bastante tiempo. Si quieres, puedes probar cortando trozos de pajitas de plástico de las que se utilizan para beber, como son mucho más delgadas se derretirán antes.

20180519_130801(1).jpg

5- Esperé un poco a que se enfriara totalmente y retiré el papel de horno.

20180519_130944.jpg

Y así quedó finalmente terminado.

20180519_132113.jpg

Si tú también estás pensando en realizar una manualidad DIY parecida, mira cómo @mcarmencara decoró un cojín con plumas. Te aconsejo también que veas la técnica que utilizó @Silbiagv para decorar un cojín. Seguro que puedes inspirarte con sus ideas.

Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en nuestros Foros.

6 Comentarios
Animador

Guau @martafm que chulo y fácil de hacer. Me surge una pregunta ¿Se puede lavar el cojín?.

Gracias.

Saludos.

Animador

Jijiji...buena pregunta @gemapineda. La verdad que no he probado aunque me imagino que lavándola a mano no habrá problema.

TPF
Aprendiz de Bronce

Muy interesante Marta, imaginación al poder, nunca habría pensado que las cuentas de plástico pudieran ser tan versátiles. Probaré con una camiseta vieja a ver que me sale.

Un saludo 

Animador

Gracias @TPF.

Seguro que te queda preciosa, me encantaría verla así que te animo a que la compartas en la comunidad.Guiño

susimoreno
Oficial de Bronce

Qué gran idea!! Quizás con entretela adhesiva se mantengan incluso con lavado

TPF
Aprendiz de Bronce

Ya os diré,  estoy liada y aún no he podido probarlo aunque tengo muchas ganas de hacerlo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?