Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Furgoneta hippie para el retrovisor del coche
31-05-2019
Autor:

Hola, ¿cómo estás? ¿Estás listo para un nuevo proyecto? En esta ocasión se trata de una manualidad muy sencilla con arcilla blanca, sencilla pero original.

Imagen 1 ok.jpg

¿Quién dice que tenemos que llevar un colgante en nuestro coche prefabricado en serie? ¿No te parece súper aburrido? A mí sí. Así que decidí hacer una furgoneta hippie y, como no, con algo verde.

¿Quieres saber los materiales y herramientas que utilicé? Fueron los siguientes:

Imagen 30.jpg

A continuación, te explico el paso a paso por si tú también te animas:

1. Comienza como siempre eligiendo el diseño y los colores. Aunque es normal que al comenzar siempre se te ocurran cosas nuevas, es importante que tengas una idea base.

2. Protege la superficie donde vayas a trabajar con un plástico o un mantel de hule. A continuación, corta un trozo de papel de horno y colócalo en la mesa. Es hora de abrir la arcilla, coger una porción y hacer una bola.

Imagen 21 ok.png

3. Con el rodillo de amasar aplasta la porción de arcilla hasta dejarla con un grosor de más o menos tres milímetros.

Imagen 27 ok.png

4. Una vez tengas extendida la bola de arcilla, procede a darle forma. Pon papel film transparente a la caja para que no se manche y colócala encima. Después, corta la silueta con los útiles o, en su defecto, con un cuchillo. Si te es más fácil, puedes hacer una plantilla en papel.

Imagen 25 ok.png

5. Dale la vuelta a la pieza con la caja y une los bordes con la ayuda de un poco de agua.

6. Comienza a hacer el dibujo de la caravana, las ventanas, las ruedas, la matrícula, etc. Puedes ayudarte con un palo para brochetas.

Imagen 23 ok.png

7. Realiza cuatro agujeros en las esquinas, te servirán para poder colgarlo una vez terminado.

Imagen 22 ok.png

8. Deja secar el tiempo indicado en las instrucciones del fabricante. Este paso es esencial para que el resultado final sea óptimo.

Imagen 20 ok.png

9. Ha llegado la hora de dar rienda suelta a tu creatividad. Coge los pinceles y las pintura y déjate llevar.

Imagen 19 ok.jpg

10. Puedes pintarle flores sobre un fondo azul como yo hice u opta por otro diseño, eso lo dejo en tus manos. Una vez seco, aplica una capa de barniz satinado y vuelve a secar.

11.Ya está casi listo. Coloca las cuerdas introduciéndolas por los agujeros y haciendo un nudo en la base.

Imagen 14 ok.jpg

12. Para terminar, pega en el interior de la furgoneta un trozo de foam y en él las plantas. Pega las plantas de forma que se vean bonitas por todos lados, no te centres solo en un lado.

Imagen 13 ok.png

Como resultado final habrás obtenido un colgante para el retrovisor totalmente único y personalizado ¿ A que ha sido fácil?

Imagen 2 ok.png

Si te ha gustado este proyecto, no olvides darle a “Me gusta”. Te dejo otros proyectos de arcilla que te pueden interesar: jabonera con arcilla blanca en forma de hoja de Monstera, de @FrutoSamore-12, o broches con arcilla blanca, de una servidora.

Si tú también te has atrevido a hacer una manualidad con arcilla, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Y si lo que te te interesa es aprender cómo hacer cualquier tipo de manualidad, permanece atento a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
EleBallesteros
Aprendiz de Oro

Me encanta Gema!!! Mi furgoneta quiere una furgoneta como esa!! Enhorabuena por el trabajo y el resultado!!

MayFIGARI
Aprendiz de Bronce

Preciosooooooooo!!!!!!!!!

Gema_Rodriguez
Aprendiz de Oro

Que arte más grande compi!!!! se lo voy a enseñar a mi niña que le va a encantar porque está en esa etapa hippilongui que todos hemos tenido en la adolescencia Emoticono riéndose a carcajadas 

barrerajuan
Aprendiz de Oro

Muy origninal!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?